Michael Schumacher sale del coma

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, ha salido del coma y ha abandonado ya el hospital universitario de Grenoble para proseguir su "larga fase" de recuperación. (sigue leyendo)

McGuinness-Schumacher



Anunciado por la portavoz de la familia, 
Sabine Kehm agradeció en un comunicado el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario, de los que destacó que han hecho "un excelente trabajo en estos primeros meses". 

La portavoz no ofreció nuevos detalles sobre el estado del séptuple campeón de Fórmula Uno, que sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo.

pol-espargaro-500x280

Michael Schumacher comenzó a despertar del coma el pasado mes de abril, aunque ya entonces se advirtió de que sería un proceso largo. Desde entonces, la familia no había vuelto a ofrecer más comunicados sobre la salud del piloto.  

Desde entonces, el piloto ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Grenoble durante casi seis meses, un periodo en el que ha estado siempre acompañado por su mujer, Corinna, y por sus dos hijos, Gina Maria, de 16, y Mick, de 14.
 
La Fiscalía francesa archivó el pasado febrero la investigación abierta sobre el accidente, al considerar que la señalización y la información sobre los límites de la pista eran conformes a las normas francesas en vigor.