Gas Gas compra los restos de Husqvarna

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

La fábrica española ha adquirido el diseño de motores de Husqvarna. (sigue leyendo)

2014 GasGas Action Enduro 012




GAS GAS- La fábrica española se ha adquirido el diseño de motores de Husqvarna. Si hace pocas semanas anunciábamos de que Ossa y Gas Gas unían sus fuerzas para enfrentarse a la crisis, ahora salta la noticia de que la marca de Gerona compraba IP de Moto Italia que es un holding con los restos que no quiso Stefan Pierer (KTM) cuando se hizo con los mandos de Husqvarna. De esa forma Gas Gas podrán utilizar los motores de 2T y 4T de la marca aunque queda por confirmar si tendrán acceso al motor BMW 450cc monocilíndrico de la BMW G450X que fué utilizado en la serie TE / TC / TXC 450 de la línea Husqvarna.

txt racing 01

Esta es una de las primeras acciones que toma la marca española después de que la semana pasada la Generalitat, a través de Avançsa, formalizó la aportación de un préstamo participativo de dos millones de euros a Gas Gas Motos para impulsar el plan de expansión de esta compañía de Salt (Girona), número uno de motos de trial y tercera de enduro.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la entrada de capital se suma así a la coinversión de un grupo internacional, que el pasado mes de marzo inyectó más de cuatro millones en Gas Gas. En la actualidad, exporta el 95% de la producción y el 63% de las exportaciones se destinan al mercado europeo; tiene un volumen de producción de 9.000 motocicletas y suma 500 trabajadores directos e indirectos.