Reglamentos y calendario del CESMotard

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

Este año el CeSMotard volverá a iniciar la temporada en el Karting Sevilla, en Alcalá del Río. En 2013 los pilotos y la organización soportaron una gran tromba de agua y algunas de las mangas se disputaron sobre un circuito completamente empapado. El calendario de esta temporada contempla seis pruebas, cinco de ellas ya confirmadas tanto en fecha como en lugar de celebración. (sigue leyendo)

campeonescesm2013 1




Después de Sevilla los pilotos del Supermotard nacional viajarán hasta Forcarei. Pontevedra los recibirá después de varios años de ausencia. Esta carrera será el 31 de mayo y el 1 de junio. La tercera se disputará en Villena, Alicante. El revirado circuito del Chicharra Karts tendrá al nacional de SM el 21 y 22 de junio. La siguiente prueba será en Villarcayo. Las instalaciones de Burgos la acogerán el fin de semana del 19 y 20 de julio. El sábado 6 de septiembre el Complex del Motor de Albaida celebrará una carrera nocturna que coincidirá con la quinta del calendario. La sexta y última está por determinar.

previo20sm20albaida202013 1

 Las categorías que refleja el reglamento de este nuevo Cesmotard son SMOpen con SMPromesas, SMMáster-35, Minimotard 65-85-150 4T y el nuevo RFME Trofeo Nacional de Pit Bike, con dos subcategorías A y B. En 2014 se limita la cilindrada hasta 160cc con vistas a, en próximos años, abrir el abanico.

 Tanto Minimotard con Pit Bike harán solo asfalto, al contrario que Open, Promesas y Máster que, como caracteriza al Supermotard, también hacen zona de tierra.

 Siguiendo el formato de la temporada pasada, SMOpen y SMPromesas tendrán tres mangas de 8 minutos más dos vueltas. SMMáster-35 hará dos mangas de 10 minutos más dos giros y Minimotard y Pit Bike, dos mangas de 8 minutos más dos vueltas. De esta forma las carreras resultan mucho más ágiles y los pilotos tienen que estar al 100% durante todo el tiempo marcado para conservar o mejorar su posición.

noticia 5791

 Ya el año pasado la emoción fue la tónica habitual en todas las pruebas de la temporada. En 2014 continuará. La primera batalla se vivirá en apenas dos meses. En este enlace encontraréis todos los reglamentos

Reglamentos