Toni Bou se impone en la primera prueba del Mundial de trial indoor

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El español Toni Bou comenzó con una victoria en Sheffield la defensa del título mundial de trial indoor que ha conquistado los siete últimos años. (sigue leyendo)

XTrial-Bou-debute-en-beaute articlethumbnail




Bou ha conseguido su victoria número 37 (récord absoluto) en pruebas del mundial en recinto cerrado, las 22 últimas consecutivas.

La principal novedad del reglamento que esta temporada rige el mundial de trial indoor consiste en que los cuatro finalistas parten de cero en la fase definitiva, sin sumar sus respectivas puntuaciones en la semifinal. Toni Bou ha cerrado con cero puntos tanto la vuelta de calificación como la semifinal y ha construido este nuevo triunfo al superar con un punto la primera zona de la final y con dos la segunda, tras las cuales ya había adquirido la diferencia que finalmente le ha separado del segundo clasificado.

767632 1

Takahisa Fujinami (Montesa Cota 4RT) ha acusado en la última zona las consecuencias de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió hace tres meses, lo que le ha costado el podio. El piloto japonés ha sido sexto en la calificación (15 puntos) y segundo en una ajustada semifinal (5 puntos).

"Ha sido muy importante iniciar la temporada con esta victoria y continuar un suma y sigue por el que estamos luchando al máximo. Será un campeonato duro ya que con solo cuatro zonas en cada final y empezándolas con los contadores a cero será difícil marcar diferencias. Aquí en Sheffield lo hemos visto claramente, ha sido una prueba fácil pero en la que también era fácil cometer pequeños errores, difíciles de recuperar ante un rival fuerte como ha sido Albert Cabestany", Toni Bou.

Clasificación Trial Indoor de Sheffield

1. Toni Bou (ESP-Montesa) 3 puntos
2. Albert Cabestany (ESP-Sherco) 5
3. Jeroni Fajardo (ESP-Beta) 12
4. Takahisa Fujinami (JAP-Montesa) 14

Clasificación del Mundial

1. Toni Bou (ESP-Montesa) 20 puntos
2. Albert Cabestany (ESP-Sherco) 15
3. Jeroni Fajardo (ESP-Beta) 12
4. Takahisa Fujinami (JAP-Montesa) 9
5. Adam Raga (ESP-Gas Gas) 5.