Joey Dunlop recibirá un merecido homenaje en el TT Classic 2014

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El icono deportivo Ulster sigue siendo el piloto más exitoso en la historia de la carrera del TT Man, con una cifra sin precedentes de 26 victorias aseis se su más inmediato perseguidor. (sigue leyendo)

 60232471 joeydunlopexhibitionopensinballymoney023




El piloto de Ballymoney sigue siendo venerado por los fans del TT en todo el mundo y el próximo verano en los TT Classics - celebradas por primera vez con gran éxito este año - recordarán uno de los hijos predilectosde la Isla de Man.

Dunlop perdió trágicamente la vida en un accidente en Tallin (Estonia) en 2000 tan sólo unas semanas después de un rendimiento increíble en el TT, donde el piloto de Honda triunfó en la carrera de Fórmula Uno y completó el triplete con la victoria en las dos categorias de dos tiempos el 125cc y 250cc a la edad de 48.

 60246526 11joey-dunlop-exhibition-op

Bajo el título 'Joey Dunlop - Road Racing Legend', el fin de semana Classic TT celebrará el "Yer de Maun" recordando los logros en el TT, además de sus cinco campeonatos mundiales de Fórmula Uno y su éxito en las Irish Road Races.

El homenaje tendrá un enfoque especial en la década de 1980, cuando Joey estaba en la cima de su carrera sobre las motos de la marca japonesa Honda. La secretaria de Desarrollo económico de la Isla está trabajando con la familia de Joey para realizar una exposición gratuita en el paddock del TT Clssic con las motos, monos y trofeos que obtuvo Dunlop a lo largo de su carrera.

NWS 20131026 NEW 014 29408119 I1

Ademas de esto se realizara una lap parade (vuelta al circuito) con 26 grandes rivales de Joey Dunlop incluyendo a pilotos del Cto. del Mundo de la antigua Formula Uno y de las Irish Road Races.El TT Classic se desarrollará los dias 23, 24 y 25 de agosto de 2014.