MV Agusta Reparto Corse y Yakhnich Motorsport anuncian sus pilotos

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

MV Agusta Reparto Corse y el equipo Yakhnich Motorsport acaban de anunciar los nombres de los pilotos con que competirán durante la temporada 2014. (sigue leyendo)

claudio-cortijpg



Por una parte, Vladimir Leonov ha sido confirmado por dos temporadas para correr en World Supersport con el equipo Yakhnich. El piloto ruso vivió en 2013 una difícil segunda temporada en el certamen, aunque al menos ha conseguido partir desde primera línea de parrilla en dos ocasiones y sumar un podio en la carrera de Imola.

leonov-corti-cluzeljpg

Leonov compartirá equipo con Jules Cluzel, que vuelve a Supersport después de correr la pasada temporada en World Superbike. El francés intentará estar entre los primeros de una categoría de la que fue subcampeón en la temporada 2012.

Por otro lado, Claudio Corti ha sido el piloto seleccionado para llevar la F4 RR en el Campeonato del Mundo de Superbike. El joven piloto italiano acumula ya una valiosa experiencia en competición, ya que además ha tomado parte en la categoría de MotoGP-CRT en temporadas recientes.

corti-mv

El equipo se encuentra en este momento llevando a cabo un test de dos días en el circuito español de Jerez junto a otros equipos de Superbike y Supersport.

Claudio Corti: "Cuando apareció esta oportunidad, no tuve ninguna duda. Es un honor para mí correr para una marca tan importante como MV Agusta, que regresa a la competición oficialmente con la intención de ser protagonista, aunque al mismo tiempo siento una gran responsabilidad sobre mis hombros. Tenemos mucho trabajo por delante en nuestra primera temporada de WSBK, pero daré lo mejor de mí e intentaré compartir mi experiencia con el equipo con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles".

491306jpg

Vladimir Leonov: "Después de dos temporadas de experiencia en Supersport, siento que tengo lo necesario para luchar por estar en el podio. Tenemos una moto nueva, pero seguimos trabajando el mismo equipo y estoy seguro de que la F3 tiene un gran potencial. Nuestro objetivo es comenzar la temporada de la mejor forma posible y rodando regularmente con los más rápidos."

Jules Cluzel: "Creo que ésta es mi gran oportunidad de ganar el título después de casi conseguirlo en 2012. Ahora formo parte de un gran proyecto con el equipo campeón y pilotando la F3, una moto que creo es muy competitiva".