Sergio Gadea vuelve a las carreras

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El Team Provec ha elegido a Sergio Gadea para ocupar la plaza de Joan Lascorz en el Mundial de SBK. El nombre del piloto valenciano se había barajado como un posible candidato, pero sólo en Monza se ha hecho realidad su llegada a SBK. (sigue leyendo)

SergioGadeaMotoGpItalyFreePracticeUiLwnY1UMUpl

Sergio Gadea será el sustituto de Joan Lascorz en el equipo Provec Kawasaki del Mundial de SBK. La escudería buscaba un piloto con el que cubrir la baja de Lascorz, y tras el descarte inicial de David Salom, primer candidato, que declinó la oferta del equipo oficial de Kawasaki para seguir con el Team Pedercini, el equipo se planteó una serie de nombres entre los que estaban habituales de SBK, Supersport y Moto2, que ahora se encuentran fuera del campeonato.También se habló de Gadea, e incluso se especuló con que podrían realizarle una prueba, que finalmente no se ha confirmado. Gadea debutará con el equipo en Monza este fin de semana, con motivo de la cuarta prueba del Mundial de SBK. Será su primera experiencia en la categoría tras haber realizado toda su carrera deportiva en 125 y hacer corrido dos temporadas en Moto2.

1317631331 extras mosaico noticia 1 1

 Gadea se quedó sin equipo para 2012, en un invierno duro y complicado para él tras una seria lesión producida en el Gran Premio de Japón, donde se lesionó dos vértebras y sufrió daños en el bazo.

Tras quedarse este año fuera del Mundial de MotoGP, Sergio Gadea no cesó en su búsqueda de nuevos patrocinadores organizando una serie de retos en Youtube.

Aunque no hay comunicado oficial aún, se ha sabido por distintas fuentes presentes en el Circuito de Monza.

Desde Super7moto deseamos a Sergio mucha suerte en su nueva etapa.