Hayden se niega a seguir probando piezas para Rossi .

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

Quiere dejar de ser el mozo de espadas del italiano, ya que todo lo que prueba es debido a indicaciones de Rossi. (sigue leyendo)

nicky-hayden-ducati

Esto va a estallar por algún lado. Y, cuando explote, nos va a salpicar a todos. A todos”. Alguien que lleva trabajando muchos años en el departamento de competición de Ducati comentó ayer que la situación de Valentino Rossi en el equipo de la fábrica de Borgo Panigale, recientemente adquirida por la deuda (860 millones de euros) por Audi y financiado, en buena medida, por los millones de Phillip Morris, empieza a ser insoportable. Entre otras razones porque ni siquiera el Doctor sabe explicar lo que está ocurriendo.

A su décima posición en el GP de Qatar (a 33.665 segundos del vencedor, Jorge Lorenzo) se añade ahora la 13ª plaza lograda en la calificación para la carrera de Jérez, a 3.429 segundos del tricampeón mallorquín y, peor aún, sólo una décima de segundo más veloz que Marc Márquez con su Suter de Moto2, 140CV menos potente que la GP12.

Hay quien dice que, al margen del lio que hay en Ducati donde el equipo técnico de Vale, liderado por el australiano Jeremy Burgess, no conecta con el del ingeniero italiano Filippo Preziosi (Rossi y Preziosi hace dos meses que no se dirigen la palabra, nos aseguran), los problemas se han multiplicado para el campeonísimo italiano porque su compañero de equipo, el norteamericano Nicky Hayden -brillantísimo con un tercer tiempo espectacular en la calificación- se ha negado a seguir siendo su ‘mozo de cuadras’ y ha descartado seguir probando piezas nuevas en su Desmosedici, ya que no han sido fabricadas para él sino para su vecino de box. Y, claro, a Rossi se le acumula el trabajo los viernes e, incluso, los sábados.

El problema soy yo -reconoce Rossi- ya que todo lo aprendido durante estos años no nos sirve, ni a mi ni a mi equipo, para entender y poner a punto esta moto, que es otra historia. Así que no tendré más remedio que cambiar mi modo de pilotar y trabajar en el box”.