David Salom dice "no" a la Kawasaki oficial

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El piloto mallorquín del Pedercini podía cubrir la vacante de Joan Lascorz en el equipo oficial de Kawasaki (Provec), pero David Salom no ha querido dejar tirado al equipo que le ha dado la oportunidad de correr este año en SBK. (sigue leyendo)

Conocida la grave lesión de Joan Lascorz tras el accidente en Imola a principios de este mes, el equipo oficial de Kawasaki (Provec) tenía decidido quién podía subirse a la Kawasaki ZX-10R que quedaba vacante. Ese hombre era David Salom, actualmente en el Pedercini también con una Kawasaki. Parece ser que el Provec se puso en contacto en Assen con el equipo Pedercini para acordar los términos en los que se realizaría el traspaso de David Salom al equipo oficial con el cual correría a partir de Monza. El equipo Pedercini se vería afectado económicamente por la pérdida de Salom ya que el equipo oficial no ayudaría a cubrir el trastorno económico producido a los patrocinadores.

En ese punto, la familia Pedercini entendía la oportunidad de que David Salom pudiera dar el salto al equipo oficial por lo que se sentó con el piloto mallorquín para contarle la situación y asumiendo que afronatarían los problemas de alguna manera. La decisión final la tenía David Salom. David reflexionó a solas en su motorhome y su decisión fue seguir en el equipo privado, una forma de agradecer la confianza depositada por el Pedercini en David Salom para volver a SBK.

2012SuperbikeFIMWorldChampionshipImolaXEYnwia3p6hl

Estamos seguros de que David Salom conseguirá tener una moto oficial. En cualquier caso, el gesto le honra cuando lo normal es que un piloto lo deje todo para formar parte de un equipo oficial con más soporte económico y de fábrica.