Norton regresa al Tourist Trophy con una CRT

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

En el Senior TT con un chasis Spondon y un motor Aprilia RSV4 (sigue leyendo)

nortonV4


El mítico fabricante británico, ahora propiedad de Stuart Garner, ha anunciado que alineará una moto en el Senior TT del Tourist Trophy, que equipará chasis Spondon y motor Aprilia RSV4, lo que en la práctica es una CRT.

Vídeo de la carrera donde Steve Hislop venció en el TT Man con una Norton

La noticia del regreso de Norton al Tourist Trophy se ha recogido con grandes titulares en el ambiente motociclista del Reino Unido. Hace ya más de medio siglo que el nombre de Norton dejó de tener peso en la industria y el deporte motociclista, pero dentro de Gran Bretaña sigue siendo una marca apreciada por el valor que los británicos otorgan a la tradición y el pasado. Desde que Stuart Garner se hiciera con los derechos de la marca, este hombre de negociosha intentado mantener vinculada la marca Norton a la competición motociclista. Primero presentó un proyecto de motorización para el Mundial de Moto2, antes de que se definiera la nueva categoría por la opción Honda, y posteriormente anunció su intención de desarrollar una MotoGP, e incluso solicitó dos plazas en el campeonato. Lo cierto es que nada de eso fructificó, pero Norton no ha estado parada en ningún momento. Ahora acaba de anunciar que participará en el Senior TT del Tourist Trophy 2012 con una moto que contará con un bastidor Spondon y motor Aprilia RSV4, lo que en la práctica no es otra cosa que una CRT, y además cuenta con una parte ciclo de primera calidad: suspensiones Öhlins y frenos Brembo, en este caso sin discos de carbono.

Con esta moto, Norton podría alinearse perfectamente en el Mundial de MotoGP. ¿Era éste el proyecto que Garner quería llegar a los Grandes Premios y que se vio frustrado por falta de recursos económicos? Será interesante comprobar la efectividad del conjunto y compararlo con las motos más competitivas.

3305835979 d4151153ce

El piloto en el Tourist Trophy será el privado Ian MackMan, un experimentado piloto que lleva corriendo el TT desde 2007, y cuyo mejor resultado fue la novena posición en Supersport el año pasado, y su mejor marca es 122,211 en la carrera de Superstock de 2009. Norton ha hecho apariciones esporádicas con diferentes modelos en los últimos años, pero su última victoria data de 1992, cuando Steve Hislop, con una Norton 588 con motor rotativo se impuso en el Senior TT a Carl Fogarty y su Yamaha FZR 750 R por el escaso margen de cuatro segundos.

Ian ha declarado que

“Es un gran honor pilotar una Norton en el TT Isla de Man, tomando el testigo de nombres icónicos que han competido ya en el Mountain Course. Será una experiencia increíble y estoy seguro de que podremos dejar en buen lugar a esta empresa legendaria”.