Presentación del CEV Repsol en Albacete

el . Publicado en Home

rpcevsep-1

Moto2, Moto3 y Stock Extreme son las categorías participantes y se correrán todas el domingo. El Circuito de Albacete repartirá 20.000 invitaciones en la Cabalgata de apertura de la Feria y el canal Energy de Mediaset retransmitirá todas las carreras (Sigue Leyendo).

 

Nota de Prensa del Circuito de Albacete

 

Cerca de ciento veinte pilotos de veintidós nacionalidades se dan cita este fin de semana en el Circuito de Albacete con motivo de la disputa de la cuarta prueba puntuable del CEV Repsol 2013. Como viene siendo habitual, el viernes es el día dedicado a los entrenamientos libres; el sábado se disputarán desde las 9.00 horas los cronometrados y el domingo tendremos las cuatro carreras previstas desde las 11.00 horas.

rpcevsep-4
En esta oportunidad, será Stock Extreme la que tenga dos pruebas (11.00 y 14.00 h.), mientras que Moto2 y Moto3 tendrán una (12.00 y 13.00 horas respectivamente)
El Campeonato, que entra en su recta final, fue presentado este viernes a los medios con la presencia de Constantino Berruga, vicepresidente de la Diputación, Francisco Navarro, concejal de Deportes, Óscar Gallardo, director del CEV, Andrés Sánchez Marín, director del circuito y el bicampeón del Mundo de motociclismo, Alfonso “Sito” Pons.
En su intervención, Berruga recordó que “la Feria y el Circuito han venido tradicionalmente unidos desde hace mucho tiempo” y que “es un orgullo para Albacete y su circuito recibir esta prueba que pasa por ser el mejor campeonato nacional que se disputa en el mundo del motociclismo”. El vicepresidente añadió que para promocionar aún más la prueba y la presencia de espectadores el domingo “se repartirán 20.000 invitaciones en el transcurso de la Cabalgata de apertura de la Feria”.
Por su parte, el concejal Francisco Navarro indicó que “el CEV Repsol es un gran espectáculo y es un privilegio poder contar con dos pruebas en el calendario del Circuito”. Así mismo, el edil destacó que “viendo las últimas carreras del Mundial y siguiendo los últimos años del CEV, se ha hecho costumbre ver a tres pilotos españoles o a tres pilotos que han pasado por este Campeonato y que ahora están en lo más alto en el Mundial”.
El director del CEV Repsol, Óscar Gallardo quiso dejar claro que “más de la mitad de los pilotos que hay representados en este Campeonato no son españoles y eso nos indica que los equipos y sus pilotos saben que para llegar al Mundial es necesario pasar por aquí”.
El último turno de palabra fue para el bicampeón del Mundo de Motociclismo y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Alfonso “Sito” Pons, que dirige en este CEV Repsol el Pons Racing en la categoría de Moto2. Para el expiloto, “ahora hay muchos circuitos en España, pero el de Albacete ha sido un pilar importante del fomento del motociclismo en estos últimos veinticinco años y si ahora tenemos los pilotos y el nivel que tenemos es en parte gracias a este circuito”.
Sobre su propio equipo, Sito Pons dijo que tanto el suizo Jesko Raffin como su propio hijo Edgar, “son muy jóvenes y viven sus primeras experiencias en este deporte. Confío en que con lo que ya vivimos en junio, podamos aspirar a mejorar las clasificaciones que obtuvimos”.
rpcevsep-3
Nombres propios

 

Además de los discípulos del Pons Racing, este fin de semana habrá que prestar especial atención a los siguientes pilotos:
En Moto2, Albacete contará con Joaky Castañeda y Antonio Alarte. Para el primero será la primera experiencia del año y tomará parte en la Copa de España de Superstock 600. Para el almanseño Alarte (PL Racing Moto2) el objetivo es seguir la marcha ascendente de la temporada y superar los seis puntos que obtuvo en la prueba del pasado junio donde acabó décimo.
En esta categoría, Román Ramos manda en la provisional (85 puntos), por delante de Alejandro Marileñarena (66) y el malayo Hafizh Syahrin (49).
En Stock Extreme, el valenciano Xavi Forés manda en la clasificación con su Ducati (70 puntos), aunque no anda demasiado lejos el mundialista Carmelo Morales (56). En esta disciplina veremos de nuevo al serrano Raúl Martínez que en la última carrera de junio acabó decimocuarto.
Por último, Moto3 se presenta en principio como la categoría más apretada con tres pilotos, Marcos Ramírez (53 puntos), el holandés Bryan Schouten (50) y la toledana y piloto del Club Motor Circuito, María Herrera (43). Herrera, que como Ramírez pertenece al Estrella Galicia Junior Team, no tuvo una buena carrera en junio y espera poder mejorar sus resultados, máxime teniendo en cuenta su próxima participación tanto en el Europeo de Albacete de principios de octubre como en el Mundial, donde ha sido invitada como wild card en la prueba de Aragón.
Por último, cabe destacar en Moto3 la presencia casi anecdótica de Luca Marini, hermano del campeón italiano Valentino Rossi y que llega a Albacete para preparar ese Europeo inminente.

rpcevsep-2
Los cien primeros, un paseo.

 

Aunque la entrada tanto al paddock como a las gradas es gratuita, el CEV Repsol ha preparado para los más madrugadores un paseo por el pit Lane y los boxes del Circuito. La cita será en la oficina de acreditaciones a las 9.00 y el paseo a las 10.10 horas.
Recordemos para finalizar que las carreras podrán seguirse en el propio Circuito en directo, por televisión a través de Energy, o bien mezclar ambas posibilidades gracias a la pantalla gigante de TV instalada frente a la grada número 6.