El CEV vuelve a Albacete

el . Publicado en Home

1 Moto2 080912

 

Fin de semana de Feria y Motos en la Torrecica. El CEV Repsol 2013 regresa a Albacete con la cuarta cita puntuable para Moto3, Moto2 y Stock Extreme. El sábado entrenamientos y el domingo todas las carreras (Sigue Leyendo).

 

 

N P Circuito de Albacete


Tras el descanso veraniego, el Campeonato de España de Velocidad, la mejor antesala del Mundial de Motociclismo, abre la segunda parte de su calendario en el mismo lugar donde lo cerró en junio: en el Circuito de Albacete.

Para los muchos y buenos aficionados que hay por estas tierras, la Feria y el motociclismo han estado unidos desde tiempos en los que ni siquiera había un trazado permanente y muchos recordarán aquellas carreras entre bordillos y balas de paja por las calles del Polígono Campollano. En esta Feria 2013, el motor vuelve a ser protagonista, aunque con muchas más comodidades para pilotos, sus equipos y, por supuesto, para los espectadores, que de forma gratuita pueden asistir a las carreras, incluso al paddock, y hasta pueden seguir el desarrollo de las mismas a través de la pantalla gigante que la organización instalará frente a las gradas más concurridas.

En lo deportivo, esta cita del fin de semana de la Patrona llega con cuatro carreras, todas para el domingo, y tres categorías: Moto3, Moto2 y Stock Extreme, de la que se disputarán dos pruebas, abriendo y cerrando la mañana. El viernes será el turno para los entrenamientos libres y la presentación de la prueba y el sábado los entrenamientos cronometrados.

CEVAlbacete 21

Llegados a este punto, este CEV Repsol en Albacete se plantea para muchos como el principio del fin, el momento de la verdad para que pilotos y equipos den lo máximo pues tras pisar el asfalto manchego ya sólo restarán Navarra (22/09), Valencia (17/11) y Jerez (24/11) para decidir los titulos.
Con estas premisas, podemos recordar que en Stock Extreme manda la Ducati de Xavier Forés por delante de Carmelo Morales (Kawasaki) e Iván Silva (BMW Motorrad). A pesar de la ventaja de Forés en la tabla, cabe recordar que el campeón de 2010 no ha estado precisamente de vacaciones ya que su equipo, el Pompone Squadra, ha desaparecido por los problemas económicos de su propietario.
De esta forma, Forés acudirá a Albacete a defender su liderato con el apoyo de Ducati Ibérica, que le ha cedido las dos Panigale con las que ha tomado parte en las primeras pruebas y hasta le ha enviado un kit de competición desde Italia, circunstancia ésta que ha reconfortado al valenciano después de su lucha por seguir compitiendo.

CEVAlbacete 23

Igualdad en el resto de categorías

En Moto2, Román Ramos llega con una ventaja de 19 puntos sobre Alejandro Mariñelarena, mientras que en Moto3, la provisional no puede estar más apretada, con Marcos Ramírez (Junior Team Estrella Galicia), con sólo tres puntos de distancia sobre el holandés Bryan Schouten (Dutch Racing Team) y diez sobre la castellanomanchega María Herrera, (Ktm Junior Team Estrella Galicia).
Por último, indicar que el Circuito de Albacete y el CEV Repsol ofrecen un gran espectáculo gratuito, sino que el canal Energy de Mediaset lo ofrecerá en directo y hasta se podrá visitar el paddock durante los entrenamientos del sábado y las carreras del domingo.

Horarios
11:00 Stock Extreme - 20 Vueltas
12:00 Moto2 - 20 Vueltas 
13:00 Moto3 - 19 Vueltas 
14:00 Stock Extreme - 20 Vueltas