GP Inglaterra: Moto3: Salom gana dejando las muletas en el box

el . Publicado en Home

images

 

Una carrera entre cuatro viejos conocidos, que dicen sentirse incómodos cada vez que aparece un recién llegado. La victoria se decidió en la última vuelta y por 49 milésimas (Sigue Leyendo). 



 

La parrilla estaba encabezada por Viñales con un tiempo de 2:13.507, seguido de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM), Luis Salom (KTM), que tomaría la salida dejando las muletas en el box, continuando con su recuperación del calcáneo roto en el pie del cambio. En el puesto 13º se hallaba Efrén Vázquez, mientras que Ana Carrasco se situaba en la 30ª.

 

Salom-se-impone-con-un-tobillo 54379708967 54115221155 600 244

 

La Carrera.
En la salida Salom se coloca primero, hasta que una vuelta más tarde Viñales toma la cabeza para escaparse, mientras que desde detrás Rins se coloca en segunda posición con el mallorquín pegado a su rebufo. Salom marca dos vueltas rápidas seguidas hasta que devuelve el adelantamiento a Rins. Se inicia un forcejeo entre segundo y tercero hasta que el mallorquín se sale con la suya iniciando una cabalgada para recortar la distancia con la cabeza de carrera y llegar a rebasar a Viñales.

A ocho vueltas del final se forma un cuarteto en cabeza integrado por Salom, Rins, Viñales y Márquez, que ha llegado remontando desde atrás. Con los cuatro pilotos comandando la carrera se viven los momentos de mayor emoción, a pesar de que parecen admitir que los puestos de la clasificación se decidirán en la última vuelta.

Y así fue: Salom aguantó todo ese giro delante, dando un fortísimo tirón con el que consiguió descolgar a Márquez y a Viñales, aunque Rins consiguió mantenerse pegado a él para entrar a tan sólo 49 milésimas del mallorquín lesionado.