Audi se da un capricho y compra Ducati

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

tb 1920x1080

Audi, la división de gama alta de Volkswagen, ha acordado adquirir la empresa italiana de motocicletas Ducati por unos 860 millones de euros, incluyendo la deuda. (sigue leyendo).

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducati por un importe total de 1.120 millones de dólares (860 millones de euros).

Según informaron fuentes cercanas a la operación, el importe de esta adquisición incluye la deuda de la corporación transalpina, que, según una de estas fuentes, cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros.

De esta forma, la corporación de los cuatro aros habría alcanzado un acuerdo para comprar Ducati con el principal inversor de la marca italiana, Investindustrial, y se prevé que este pacto se anuncie de forma oficial este próximo miércoles.

Audi-ducati

Audi e Investindustrial podrían haber acordado retener el mismo precio de compra en el comunicado, que tienen pensado emitir tras la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen que se celebrará en Hamburgo (Alemania).

La firma con sede en Ingolstadt contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que supone un fuerte incremento del 68,8% si se compara con las cifras obtenidas en el año anterior.

El grupo ya es el propietario de otras marcas como Skoda, Lamborghini o Seat. El patrón de Volkswagen es Ferdinand Piëch y, según el diario alemán, la compra de Ducati sería la concreción de un "capricho" en el día que cumple 75 años. Ducati tuvo 110 millones de euros de beneficios en 2011.