Dani Rivas anuncia que cuelga el mono

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El piloto gallego, líder del CEV en Moto2 tras vencer en Jerez, ha anunciado que abandona el campeonato por falta de patrocinadores. (sigue leyendo)

v18p36F1

Dani Rivas, piloto del equipo TSR Galicia School de Moto2, ha comunicado que no competirá más en el Campeonato de España de Velocidad. A cinco días de que se dispute la segunda prueba del campeonato en Navarra, el piloto gallego ha confirmado a través de su perfil en Facebook que no volverá a subirse a su Kalex.

Para Rivas, actual líder del CEV en Moto2 tras su espectacular actuación en la primera prueba disputada en Jerez, la decisión no ha sido fácil. Después de marcar la pole y de llevarse la victoria en el trazado andaluz, el gallego ha decidido abandonar por falta de sponsor. “Dejo las carreras. ¿Algún interesado en subir a mi moto en Navarra?”, publicaba en su Facebook. De nuevo, los patrocinadores deciden las parrillas. La crisis económica azota a todos por igual y no entiende de talento.

dani rivas jerez

El piloto gallego descubrió su pasión por el motociclismo hace siete años. Antes, su vínculo con las dos ruedas era el ciclismo, llegando a proclamarse subcampeón de España en bicicleta de montaña. En 2004 probó suerte la categoría de Supersport en la Copa MoviStar, terminando en décima posición. A partir de ahí, la relación entre Rivas y el motociclismo le ha deparado muchos éxitos. Junto a Russell Gómez y David Tomás conquistó la victoria en las 24 Horas del Circuit de Catalunya, una de las pruebas de resistencia más prestigiosas en el ámbito internacional.

Además de su palmarés, Rivas fue uno de los primeros pilotos en desarrollar las Moto2. En 2009, el de Moaña se subió a la nueva categoría de la mano del Blusens BQR en el CEV y se convirtió en el pionero de las recién estrenadas motos de 600cc y 4 tiempos, que un año después debutarían en el campeonato mundial sustituyendo a las motos de 250cc.

Con su trayectoria, decir adiós no ha sido plato de buen gusto. “Ya perdí la ilusión por las motos. No me lo paso bien y no me apetece seguir”, se puede leer en su perfil de Facebook. Para muchos, Rivas es un serio candidato al título del CEV en Moto2. Su espectacular victoria bajo el agua en la primera prueba en Jerez es una buena prueba. En cambio, la decisión está tomada y parece que no hay vuelta atrás. Dani Rivas no estará en Navarra.