eRoadRacing- El Circuit celebra sus carreras eficientes y sostenibles con el Green Prix

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada del Green Prix of Valencia, con la celebración de los entrenamientos del eRoadRacing y la Copa del Mundo de Motos Eléctricas. (sigue leyendo)

Pena1-640x360




Resumen de las carreras

El piloto chino Ho Chi Fung se ha llevado la victoria de la carreras inaugural del eRoadRacing, la Copa del Mundo FIA, en la primera al sprint con una duración de solo 4 vueltas por delante del español Óscar Pena y del chino Su Rongzai.

Fung-640x360
Ho Chi Fung

La segunda con ocho vueltas por delante, Ho Chi Fung se ha caído en la primera vuelta una curva después de tomar el liderato. A partir de ese punto el valenciano Julián Miralles Jr ha liderado la prueba por durante dos vueltas hasta que Su Rongzai ha hecho vales la superioridad de su Zongsten para liderar la prueba. El español Óscar Pena ha repetido la segunda plaza del pódium y ha relegado a los valencianos de Renegade Z Adrián Menchen y Julián Miralles a la tercera y la cuarta plaza respectivamente.


imagen40377g
Gonzalo Gobert, director del circuito de Cheste

La Copa del Mundo de Motos Eléctricas de la Federación Internacional de Motociclismo FIM eRoadRacing ha disputado en el Circuit dos carreras muy cortas para evitar problemas de duración de las baterías que ocupan el espacio del depósito de combustible. “Son vehículos prototipo en su mayor parte que en unos años ofrecerán prestaciones más próximas a la que estamos acostumbrados a ver, en cualquier caso este Green Prix ha sido una experiencia muy positiva que repetiremos en el tiempo y haremos crecer porque la innovación es importante en todos los sectores y el Circuit debe liderar este campo y ofrecer posibilidades a aquellos que estudian y se esfuerzan por hacer que los deportes del motor sigan siendo mejores cada día” ha indicado el director general del Circuit Gonzalo Gobert.

Adrian-Race-1-640x360
Adrian Menchen con la Renegade Z