Rossi no quiere escuchar a Ducati.

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

1333470770 0

Tras solo un Gran Premio empiezan los rumores para el 2013. (sigue leyendo)

Valentino Rossi vivió en Qatar uno de sus peores momentos como piloto de motos. Tras su décima plaza a 33 segundos largos de la cabeza, el nueve veces campeón del mundo rebosó el vaso de su paciencia. Disparó contra Ducati porque "no han seguido la vía que yo había indicado. Yo no soy un ingeniero y no puedo resolver todos los problemas". Además admitió que estuvo en un tris de volverse a boxes en la quinta vuelta.

Aunque los resultados nunca habían sido buenos, Valentino Rossi se había esforzado en disimular su decepción y pesimismo con Ducati... hasta el pasado domingo. El nueve veces campeón del mundo dijo basta, estalló en rueda de prensa y dejó entrever una ruptura entre piloto y marca difícilmente reconciliable.

En Italia, hace varios días, incluso comenzó a circular un rumor que señala que Il Dottore podría girar en redondo para tomar un nuevo rumbo si todo continúa tan mal. "Si no mejoramos en 2012, podría replantearme el futuro", ya avisó al final de la temporada pasada.

rossi qatar

Ni la utilización de un nuevo chasis en aluminio de doble viga al estilo de Honda o Yamaha han resuelto unos problemas medulares en Ducati, una moto que parece concebida con más pasión que eficiencia.

Está en la recta final de su carrera, y con 33 años no quiere retirarse por la puerta de la trastienda. Y no acepta que su reputación se vea deteriorada por una relación que sólo le trae disgustos. "No puedo pilotar esta moto", soltó, con franqueza."Es inconducible con los neumáticos fríos y nuevos", admitió. "Nicky ha hecho una buena carrera, pero para él hacer sexto es un buen resultado". "Yo soy Valentino Rossi y no me gusta jugármela para hacer sexto. Yo necesito estar a otro nivel y poder marcar la diferencia", añadió, airado.

Mientras tanto este fin de semana Valentino Rossi vuelve a probar su habilidad al volante de un coche de competición. El nueve veces campeón del Mundo participa desde hoy en las Blancpain Endurance Series, pilotando un Ferrari 458 Italia del equipo Kessel Racing.

blancpain-endurance-series rossi slideshow 169

El motociclista italiano del Ducati Team compartirá volante en esta competición de resistencia del Campeonato Gran Turismo con su amigo y asistente Uccio Salucci. La última ocasión en la que Rossi participó en una carrera de Resistencia fueron las 6 horas de Vallelunga de 2009, dentro del mismo equipo y con un Ferrari F430 GT3. En aquella ocasión terminó 3º de su categoría y 11º en la clasificación general.