QUADCROSS- Vila y Landa se llevan la victoria en Navarra (1ª prueba)

Escrito por Vicentino el . Publicado en Home

La primera prueba del Campeonato de España de Quadcross se ha celebrado este fin de semana en Navarra. (sigue leyendo)

IMG 9382





Resumen de la prueba

El día de ayer era muy esperado por los aficionados a esta especialidad de las cuatro ruedas. El Campeonato de España de Quadcross ha comenzado en este quinto mes del año y con un gran éxito. El circuito “El Vedadillo” ha sido el escenario de la disputa de la carrera que ha estado a cargo del MC Ziki Team y la Federación Navarra de Motociclismo.

QX13 Arranque-Basic-e-Open

 Con un tiempo que incitaba a la práctica del deporte y con todos los inscritos preparados para ofrecer un buen espectáculo, se ha celebrado la prueba. El sábado se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas y se realizó el briefing. Hoy domingo ha sido el turno para los entrenos y las mangas.

 En Q2 Josep María Vila, David Espejo y Anthony Torres han sido los más rápidos en los entrenos cronometrados y también han estado arriba en las mangas. Los tres junto a Miguel Ángel Landa las han dominado en esta categoría. La primera se la ha llevado Vila con Espejo segundo y Torres tercero. Landa ha sido cuarto. Una posición que después le iba a venir muy bien porque la segunda carrera la ha ganado él. Anthony ha visto la bandera a cuadros segundo y Alex tercero. Con estos resultados Miguel Ángel ha sido el ganador absoluto de esta clase.

mwclki

 En Q1 Pro Guillem Ullastres, Dani Vila y Guillermo Amo han protagonizado los cronos. Tanto Guillem como Dani han estado en cabeza todo el tiempo pero siempre Vila por delante de Ullastres. En la primera manga Toni Vingut ha cruzado la meta tercero y en la segunda lo ha hecho Enrique Pardo. La quinta posición de Vingut en esta última carrera le ha servido para subir al pódium final de Q1 Pro como tercer clasificado.

podio1

 Después de esta prueba, tendremos que esperar algunos meses para disfrutar de la segunda de la temporada. Ésta será el 3 de noviembre en Almenar, Lleida. La temporada pasada precisamente esta carrera se tuvo que suspender por las lluvias pero seguro que este año nos da una tregua.

Resultados de la prueba (pincha aquí)