ENDURO- El Mundial empieza esta semana en Chile

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El Cto. del Mundo de Enduro arranca este fin de semana en Talca con la participación de seis de nuestros mejores pilotos. (sigue leyendo)

ivan-cervantes-enduro-santiago-2013





Un Mundial de ocho pruebas con varios protagonistas españoles

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro está al caer. De hecho, los pilotos españoles ya están en Chile para disputar la cita inaugural del 2013. En total son seis los riders que van a participar en las categorías convocadas por la FIM. Una vez puesto en marcha el nacional en Santiago con una prueba espectacular, es Chile el país que va a reunir a los mejores deportistas del mundo de esta disciplina.

Mario-Roman-Team-Husaberg-Factory-Racing-2013-LeonEnduro com

 Por parte de España estarán Cristóbal Guerrero, que no llega al 100% después de su lesión en el hombro derecho y Lorenzo Santolino en E1, Iván Cervantes, ganador de la carrera de Santiago y Oriol Mena, campeón de España de Cross Country 2013, y Víctor Guerrero en E2 y Mario Román en Junior que se presenta como uno de los favoritos y además convencido de que ésta es casi la última oportunidad que tiene de llevarse el título en esta categoría.

Cristobal-Guerrero-KTM-Enduro-Factory-Racing-2013-LeonEnduro com

 Pero Mario tendrá delante a rivales tan fuertes como Danny McCanney o Giacomo Redondi. Para el resto de españoles la lista de inscritos contempla pilotos tan importantes como Antoine Meo, Juha Salminen, Johnny Aubert, Christophe Nambontin o David Knight. Con este elenco de participantes los dos días de Chile van a ser de puro espectáculo. En total habrá unos 150 pilotos de 14 países diferentes.

 Los españoles tienen el objetivo de mejorar los puestos que consiguieron el año pasado. Recordemos que Lorenzo terminó octavo en E1, Cristóbal segundo e Iván cuarto en E2 y Oriol quinto en E3.

lorenzo-santolino-husqvarna-2013-santiago thumb e 


 El recorrido constará de 60 km con tres vueltas los dos días de competición para los participantes. Habrá dos controles horarios y las especiales correspondientes que serán rocosas y con mucho polvo. El calor será uno de los protagonistas en esta cita inaugural.

Horarios de la prueba

Viernes 15 de Marzo
• 9:00 – 11:00 Los Pilotos pasan las verificaciones administrativas en las oficinas centrales ubicadas en el Hotel Casino

• 11:30 – 14:30 Verificación Técnica de las motos.
• 16:00 Reunión de Pilotos con el Inspector de la FIM Gio Sala
• 19:00 – 21:30 Súper Test en Gimnasio Regional de Talca.

Sábado 16 de Marzo
• 9:00 Parte el primer piloto en el frontis del Mall Plaza Maule con dirección al cerro La Virgen
• 9:00 – 16:00 Desarrollo de la carrera en las pruebas especiales del bosque Municipal y cerro La Virgen.
• 16:00 Premiación en el frontis del Mall Plaza Maule

Domingo 17 de Marzo
• 9:00 Parte el primer piloto en el frontis del Mall Plaza Maule con dirección al cerro La Virgen
• 9:00 – 16:00 Desarrollo de la carrera en las pruebas especiales del bosque Municipal y cerro La Virgen.
• 16:00 Premiación en el frontis del Mall Plaza Maule