Ben Watson nuevo piloto de Kawasaki para el Mundial de MXGP

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otros

FGAINO1XEAgWxnD
Motocross (MXGP)- Kawasaki acaba de confirmar que Ben Watson será el nuevo compañero de equipo de Romain Febvre la próxima temporada, uniéndose al francés bajo los colores del Kawasaki Racing Team en la difícil categoría del Campeonato del Mundo de Motocross de MXGP. Considerado uno de los jóvenes británicos más prometedores de los últimos años, Ben Watson tuvo una sólida temporada de rookie en MXGP este verano.

Ganando experiencia a medida que avanzaba el año en esta categoría altamente competitiva para culminar su temporada con la medalla de oro de la categoría de MXGP en el Motocross de Naciones. Ben finalmente se perdió el top diez en la clasificación final de MXGP por un par de puntos, pero terminó entre los diez primeros en no menos de diez rondas con un quinto en la general como su mejor resultado en la ronda holandesa.El joven pilo de veinticuatro años de Nottinghamshire, Inglaterra, apareció por primera vez en el escenario internacional cuando disputó la serie europea a los diez años, ganando su primera carrera en la categoría de 65cc.

sb210318a002 001

Progresó y ha impresionado a lo largo de su carrera, comenzando con un quinto lugar en EMX250 y la victoria en el mundialmente famoso Enduro du Touquet en la categoría Junior. Clasificado entre los cinco primeros en el Campeonato del Mundo de MX2 tanto en 2018 como en 2020, demostró su habilidad en todas las superficies en las rondas finales de la última temporada con victorias en Grandes Premios en pistas tan diferentes como Lommel en Bélgica y Pietramurata en Italia antes de cambiar a la máxima categoría MXGP en 2021.

Ben Watson- "Realmente espero con ansias esta nueva etapa. He estado con un par de marcas casi toda mi vida y Kawasaki es una en la que nunca antes había pilotado, por lo que tener este nuevo comienzo con nuevos colores es definitivamente algo que necesito en esta etapa de mi carrera. He tenido algunos altibajos durante mi temporada de rookie de MXGP este año, pero creo que demostré en numerosas ocasiones, como en el Motocross de las Naciones y varios otros Grandes Premios, que tengo lo que se necesita para competir en los puestos de cabeza. Solo me faltaban algunas cosas, pero me uniré a un grupo de muchachos y una moto que realmente creo que me ayudará".

FGA3QuRWUAsBh7o

"Estoy muy emocionado de pilotar la KX450-SR. El plan es acostumbrarme a la moto antes de Navidad; para tener una idea del manejo, la entrega de potencia y resolver algunas cosas pequeñas como la altura del asiento, la posición de las barras, etc. Tengo muchas ganas de trabajar con Romain y todo el equipo y creo que esto es exactamente lo que necesito como paquete para dar el siguiente paso. Serán un par de meses difíciles antes del primer GP en Matterley en febrero, pero ¡vaya, qué comienzo para mi carrera en Kawasaki en el GP de casa con todos los fans británicos animándome!".

Artículos relacionados