Jorge Prado Arrasa en las dos carreras del MXGP de España

Escrito por MXGP.com el . Publicado en Otros

PRADO MOTOCROSS GP 12 ESP 2020
MXGP - El piloto gallego ha conseguido ambos HoleShot y ha liderado todas las vueltas en las dos carreras del GP de España, celebrado en el circuito Intu Xanadú en la localidad madrileña de Arroyomolinos.


El retorno del Gran Premio de España se ha realizado de manera mas que satisfactoria para la afición local ya que, Jorge Prado del Red Bull KTM Factory Racing se llevó una importantísima victoria en la general por primera vez en España, consiguiendo las dos victorias de manga

Jorge Prado comenzó la carrera de apertura de MXGP con un FOX Holeshot , mientras lideraba sobre Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team, Mitch Evans del Team HRC . Dylan Walsh de JM Honda Racing y Gautier Paulin de Monster Energy Yamaha Factory Racing también tuvieron un buen comienzo, ya que iban cuarto y quinto en la primera vuelta.

Tim Gajser del Team HRC se abrió paso entre los cuatro primeros, mientras que su compañero de equipo pasó a Febvre para colocarse segundo. Jeremy Seewer, de Monster Energy Yamaha Factory Racing, no tuvo el mejor comienzo de carrera y cayó al noveno lugardespués de las primeras vueltas.

Febvre finalmente volvió a pasar a Evans luchando por la segunda posición y Gajser logró adelantar a su compañero de equipo también, antes de que el australiano se cayera y sufriera una lesión en la muñeca izquierda.
FEBVRE MOTOCROSS GP 12 ESP 2020

Prado luego continuó liderando con una ventaja de 2,361 segundos sobre Febvre, Gajser y Clement Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team, mientras que más abajo, Walsh perdió algunas posiciones más y quedó en 11ª posición.

Glenn Coldenhoff del equipo Gas Gas de fábrica estaba teniendo un buen ritmo en 6ª posición presionando a Paulin. Esta batalla continuó durante un par de vueltas antes de que Coldenhoff se situara por delante del piloto de Yamaha Factory. Mientras tanto , Antonio Cairoli del Red Bull KTM Factory Racing y Seewer estaban 7 ° y 8 ° en plena lucha.

Unas vueltas más tarde, Cairoli cometió un pequeño error que permitió a Seewer acercarse, aunque cuando los intentó pasarle, sufrió una gran caída. Pudo reincorporarse rápidamente en el décimo lugar justo detrás de Jeremy Van Horebeek del Honda SR Motoblouz.

Walsh luego abandonó la carrera con lo que parecía una cadena rota, todo mientras Coldenhoff buscaba otra posición, mientras se subía a la rueda trasera de Desalle.

Después de liderar todas y cada una de las vueltas de la carrera, Jorge Prado logró la primera victoria, con Febvre terminando segundo y Gajser tercero.

Clasificación Primera Carrera:
ClasMXGP Madrid C1

En la carrera dos, Prado repitió su éxito de la salida de la primera carrera, ya que consiguió otro FOX Holeshot y se puso líder, con Seewer y Febvre muy cerca de él. Gajser, sin embargo, pudo subir rápidamente al segundo lugar en la primera vuelta y comenzó a presionar a Prado.

Walsh tuvo otra buena salida dentro del top 10, aunque tuvo un gran accidente que lo hizo despedirse también de la segunda carrera, lo que significó que el piloto de JM Honda Racing se quedó sin puntos esta vez.

Coldenhoff  comenzó a disputar a Seewer el cuarto lugar, aunque Seewer pudo responder estableciendo su vuelta rápida de la carrera en la cuarta vuelta. En la vuelta 5, los 10 primeros eran Prado, Gajser, Febvre, Seewer, Coldenhoff, Cairoli, Desalle, Brian Bogers de Marchetti Racing Team KTM, Van Horebeek y Henry Jacobi de Yamaha SM Action MC Migliori J1 Racing.

Prado continuó descontando una vuelta tras otra mientras lideraba por poco más de 5 segundos, ya que Gajser parecía haberse conformado con la segunda posición en la carrera, mientras que la batalla entre Coldenhoff y Seewer se estaba calentando. El piloto de fábrica de GasGas, finalmente arrebató el cuarto puesto al piloto suizo en la vuelta 13.

No hubo cambios de posición para las siguientes vueltas, y al final, Jorge Prado fue a sumar su primer doblete de la temporada, para terminar el día de manera perfecta, ya que se llevó la general. Gajser cruzó la línea en segunda posición mientras que Febvre terminó tercero.

Clasificación segunda carrera:
ClasMXGP Madrid C2

El podio de la general era exactamente el mismo que el de la segunda carrera, Prado se llevó su segunda victoria en la general de un GP de la temporada, mientras que Gajser hizo su octavo podio del año y Febvre su tercero.

Clasificación General del Gran Premio de España:
ClasMXGP Madrid GP

Tim Gajser llegará a Bélgica con una ventaja de 24 puntos sobre Antonio Cairoli, mientras que Jeremy Seewer está 21 puntos más atrás.
GAJSER MOTOCROSS GP 12 ESP 2020

Jorge Prado: “Es un sueño. Ganar en España o ganar en tu país de origen siempre es muy especial. Es una pena que no tuviéramos espectadores, pero de todos modos ganar en casa sigue siendo increíble. Después de la última carrera en Mantova, realicé un poco de entrenamiento de nuevo, estoy progresando cada semana y eso se puede ver en mi carrera, así que voy en una buena dirección y sí, fue un día perfecto ”.

“Me estoy acercando [en el campeonato]. Empecé la temporada no muy bien, pero ahora me estoy poniendo en forma y más rápido, así que ojalá en Lommel podamos sumar algunos puntos ”, agregó Prado.

Tim Gajser: “Fue un buen día en realidad; Lo estaba disfrutando y me gustó mucho la pista en España. No hice una buena salida en ambas carreras. El primero terminé tercero y luego el segundo, salí séptimo de la puerta y en la segunda esquina pude hacer muchos pases. Luego atrapé a Jorge [Prado] y traté de empujar, tenía unas lindas líneas donde lo estaba atrapando, y hasta lo pasé en un momento, pero él me pasó de regreso. Luego estuvimos bastante juntos, pero luego se vio que Romain [Febvre] no estaba tan cerca y luego terminé segundo. Segundo en la general, así que estoy contento ”.

“Tengo muchas ganas [de Lommel]. Todavía quedan muchas carreras y, por supuesto, Lommel es una de las más duras, así que daré lo mejor de mí y trataré de ser constante, tomar buenas salidas y disfrutar ”.

Romain Febvre: “Fue un buen día para nosotros. Logramos ordenar las largadas ahora, así que hoy tuve muy buenas largadas. Creo que en Faenza fue el primer GP para mí en el paquete duro y seguro que fue difícil volver. Pero ahora estamos ahí, así que seguro que facilita la carrera. En la primera carrera terminé segundo, estaba detrás de Prado y él era más rápido. La segunda carrera, tuve una buena salida, pero Tim [Gajser] me pasó dos curvas más tarde y luego fui tercero. Pero fueron más rápidos en la segunda carrera. Seguro que estoy feliz de ir a Lommel, el año pasado casi gané y seguro que haré lo mejor que pueda.


Clasificación general del campeonato: 
ClasMXGP Madrid General

Artículos relacionados