Vídeo: Travis Pastrana logra con éxito hacer el salto que no pudo Evel Knievel

Vídeos- Poco más de 50 años después del desafortunado intento de Evel Knievel de saltar las fuentes en el Caesar's Palace, Travis Pastrana recreó con éxito la hazaña a lomos de una Indian Scout FTR750. Evel Knievel intentó hacer el salto en 1967 pero se estrelló en su rampa de aterrizaje, sufrió múltiples fracturas de huesos y estuvo en coma. Gary Wells intentó el salto 13 años más tarde, pero se perdió su rampa de aterrizaje y sufrió terribles lesiones. (Sigue leyendo)
El salto ha sido completado con éxito por el hijo de Knievel, Robbie Knievel en una moto de motocross, pero la Scout FTR750 utilizada por Pastrana es similar a la maquinaria utilizada por Evel o Wells, que de hecho, era una Harley Davidson.
El once veces medallista de oro en los X Games también recreó dos de las otras acrobacias famosas de Knievel, saltando sobre 52 coches apilados y aplastados, también logró la proeza de hacer un salto sobre 16 autobuses ante 25.000 personas.
"Estoy encantado de haber tenido esta oportunidad de honrar a Evel Knievel, cuyas agallas y talento para el espectáculo crearon la base para los deportes de acción", dijo Travis Pastrana después.
"Evel se empujó y voló más lejos en una motocicleta de lo que nadie creía posible. Así que con este tributo moderno queríamos tender puentes entre generaciones, desde la generación de mis padres que se inspiró en Evel hasta la generación posterior a mí que quizás no sepa mucho sobre el truco original que allanó el camino".
Antes del intento, Travis dijo: "No creo haber entendido lo complicado que sería saltar una motocicleta de 750cc, quiero decir que es como hacer saltar un tanque. Ahora tengo mucho más respeto por Evel Knievel, si eso es posible".