Campeonato del mundo de SBK

Calendario de test de pretemporada 2023 del Mundial de Superbike

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

DCR62600
Superbike- Concluido el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022, las miradas ya están puestas en la próxima temporada, que arrancará en febrero en Australia. Pero antes de eso, los equipos están estableciendo las fechas para llevar a cabo su programa de pruebas invernal para preparar la campaña 2023 de la mejor forma posible. Aquí detallamos los planes actuales de diferentes equipos de la parrilla, aunque toda la información está sujeta a cambios.

Ya es oficial: Petrucci al Mundial de Superbike con el Barni Ducati

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK


petrux brt 230
Superbike- Os lo adelantó ayer Super7moto y hoy se ha hecho oficial: Danilo Petrucci hará su debut en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2023 después de firmar un acuerdo con el BARNI Spark Racing Team para la próxima temporada. Será el regreso de Petrucci al paddock en el que comenzó a hacerse un nombre en la escena internacional. Petrucci peleó por el título de STK1000 en 2011 con el equipo Barni Ducati y regresará el próximo año a la misma escudería para la campaña 2023 de WorldSBK, regresando así a un escenario mundial después de un año compitiendo en los Estados Unidos.

Danilo Petrucci al Mundial de Superbike con el Barni Racing Team

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

293532415 615068596648504 5809014720553627249 n
Superbike- Si al principio en la ronda del Campeonato del Mundo de Superbike en Mandalika Petrucci estaba 90% confirmado en seguir en el Motoamerica, al parecer tanto Ducati con él han cambiado de opinión y la próxima temporada volverá al paddock de Superbike tras haber disputado entre 2007 y 2011 los campeonatos de las categorías de Stock 600 y Stock 1000 donde consiguió 7 victorias y 13 podios totales que le llevaron al subcampeonato de Stock 1000 en su última temporada en el certamen.

Tati Mercado- "Agaché la cabeza y traté de hacer lo mejor que pude con lo que tenía "

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

310943566 605459051130436 845231829184439479 n
Superbike- Entre los pilotos que seguramente no veremos en la parrilla del Mundial de Superbikes 2023 se encuentra Leandro Mercado, quien concluyó un difícil período de dos años con el equipo MIE Racing Honda tras la última ronda en Australia. Esta temporada, en concreto, ha sido muy complicada. Solo 3 puntos conseguidos por el piloto argentino, que no disponía de una CBR1000RR-R Fireblade de fábrica.

El propio Laverty informa sobre su estado de salud tras el fuerte accidente que sufrió en Australia

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

FRFtdQ3X0AERy4J
Superbike- La etapa como piloto de Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) llegó a su fin el domingo en el circuito de Phillip Island, pero no fue la despedida que él hubiera querido. El irlandés tuvo una caída en la curva 1 durante la Carrera 2 del Round Grand Ridge Brewery de Australia que le ocasionó lesiones en la pelvis. Laverty fue transladado al hospital en Melbourne después del accidente y desde allí ha ofrecido una actualización de su estado a través de sus redes sociales, además de elogiar a Xavi Forés (BARNI Spark Racing Team), quien se vio envuelto en ese lance con el piloto de BMW y se quedó a su lado mientras era atendido.

Bautista -"Creo que la Superpole Race fue una de las mejores victorias para mí en el Mundial de Superbike"

Escrito por Sandro Caudeli el . Publicado en SBK

AP24930
Superbike- Hubiera sido imposible pensar en un final de temporada más emocionante. Álvaro Bautista (Scorpion Sports Europe) no se contentó con el título de pilotos ganado en Indonesia y en Australia le dio al equipo Aruba.it Racing – Ducati emociones más extraordinarias. El último domingo de la temporada 2022 de WorldSBK comenzó con una épica Superpole Race que merece ser contada.

La promesa del motociclismo australiano Luke Power competirá en el Mundial de Supersport 2023 con el Motozoo Racing

Escrito por Prensa WorldSBK el . Publicado en SBK

fabiouccelli lukepower motozooracing
Supersport- La temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM Supersport acaba de terminar, pero muchos ojos ya están puestos en 2023 y en la definición de su parrilla. Un nuevo nombre se unirá al grupo, el australiano Luke Power, que ha firmado para el equipo Motozoo Racing by Puccetti y conducirá una Kawasaki en su primera campaña en el escenario mundial después de competir en los Estados Unidos y en su Australia natal, donde ha logrado éxitos y resultados competitivos.

Razgatlıoğlu -"No pude adelantar a Alex por la bandera roja, pero estoy muy feliz por él, ¡necesita el bono porque tiene dos bebés!

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en SBK

iu8hny48enyoetvuveth
Superbike- Después de haber logrado tres pole positions en su año ganador del título 2021, Razgatlıoğlu ganó el Premio Tissot Superpole general para 2022, comenzando desde la pole en cuatro ocasiones, ganando siete carreras Superpole y solo comenzando fuera de la primera fila cuatro veces increíbles de 36 carreras. También logró el mayor margen de pole "en seco" en WorldSBK desde 1992, con una brecha de 1.052s desde el segundo mejor tiempo en el Mandalika International Street Circuit.

Artículos relacionados