El FHO Racing BMW Motorrad anuncia su alineación de pilotos para el Macao Grand Prix

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

eqiifheofwi
Road Races- El FHO Racing BMW Motorrad espera volver a la competición, donde en el Gran Premio de Macao de este año el equipo contará con una formidable alineación de tres pilotos en su debut en las carreras, con los ex ganadores del GP de Macao Michael Rutter y Peter Hickman a bordo de la BMW M 1000 RR, junto a Josh Brookes, que hará su debut en el evento.

La carrera de este año es un regreso a casa especial para la directora del equipo, Faye Ho, quien después de crecer en Macao tiene una larga asociación con las carreras y ha patrocinado a muchos equipos y corredores a lo largo de los años, pero para 2023 Faye regresa a casa con su propio equipo de Superbikes listo para luchar por la victoria.

ttnhnnhh

A bordo de la BMW M 1000 RR y regresando a Macao después de una pausa de tres años se encuentra el nueve veces ganador Michael Rutter. Con nueve victorias en Macao a su nombre, Michael es el piloto más exitoso de todos los tiempos en el evento. Debutó en 1994, celebró su primer podio en 1996 y consiguió su primera victoria en 1998, siendo su victoria más reciente en 2019.

Una verdadera leyenda del GP de Macao, y para celebrar el 70º aniversario de la Road Race, el Gobierno de Macao encargó una figura de cera realista de Rutter para el Museo del Gran Premio de Macao, donde la escultura se encuentra junto a la realeza del deporte del motor en cera con Ayrton Senna, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y más.

hqeohoweihfw

Michael Rutter- "Tengo muchas ganas de volver a Macao, la última vez que corrí allí fue en 2019, y resultó ser una carrera corta con solo una vuelta. Regresar este año con FHO Racing es algo muy importante, son el equipo más grande del Reino Unido y después de su éxito en el TT de la Isla de Man, deberíamos obtener buenos resultados. Tengo muchas ganas de ser compañeros de equipo con Josh Brookes y Peter Hickman. He corrido mucho contra ellos en el pasado, así que, aunque será muy competitivo, los tres seremos un equipo fuerte. Muchísimas gracias a Faye y al equipo por la oportunidad. Será fantástico volver a competir en Macao con FHO Racing y con mis patrocinadores. ¡Sería fantástico conseguir la victoria número diez!".

Después de su sensacional éxito en las carreras del TT de la Isla de Man de este año, 'Hicky', el piloto de Road Races más rápido del mundo, estará deseando volver a las calles de Macao y sumar otra victoria a su cuenta. Peter, que hizo su debut en 2014, consiguió su primera victoria un año después, en 2015, y disfrutó de más victorias en 2016 y 2018, lo que le convirtió en uno de los pocos corredores que ganó la carrera tres veces.

bwwhifer

Peter Hickman- "Estoy muy emocionado de volver a Macao este año, la última vez que corrí allí fue en 2019, hace ya cuatro años, así que tengo muchas ganas de volver a competir. Con el equipo FHO Racing será especial; es el evento local de Faye y la primera vez que el equipo corre allí, así que será realmente genial. También está bien tener a Josh haciendo su debut allí, será interesante ver cómo le va en un circuito nuevo como Macao, pero después de algunas vueltas lo entenderá. ¡Tenemos un equipo fuerte de tres hombres y será divertido tener a Michael con nosotros también!".

Completando el trío de FHO y alineándose junto a sus compañeros de equipo expertos en el GP de Macao está Josh Brookes, quien hace su tan esperado debut en Macao. El dos veces campeón británico de superbike regresó a las Road Races este año e impresionó en las carreras del TT, donde terminó quinto en el TT Senior.

qeufweiuw

Josh Brookes- "El Gran Premio de Macao va a ser interesante, obviamente tengo buenos resultados en el TT de la Isla de Man, pero Macao es diferente a esas carreras, es más como un circuito corto con paredes, ya que opuesto a una vía pública por así decirlo. El verdadero evento de Road Races es el TT de la Isla de Man, y es el pináculo absoluto de las carreras extremas, sabes lo que puedes lograr con una moto, se logra en circuitos cortos, así que como nunca antes había corrido en Macao, ahí es donde tengo la cabeza. Lo veo más como un circuito corto, digamos un terreno más suave y refinado para andar pero obviamente rodeado de paredes. Ir al evento tiene una mentalidad realmente diferente. No puedo hacer demasiadas predicciones ni tener ideas para el futuro porque nunca he estado en el evento, nunca lo he visto ni he estado allí antes, así que estoy contento. poder ser parte del Gran Premio de Macao. Es la ciudad natal de Faye y significa mucho para ella, así que me siento honrado de que ella esté encantada de regalarme una moto para correr. Estoy deseando vivir la experiencia, ya sabes, en cuanto a los resultados, no me pondría ninguna expectativa porque, como nunca antes había estado allí, no puedo imaginar cómo será, pero ciertamente espero con ansias el desafío".

qiehfipwejpfojwe

El equipo FHO Racing BMW Motorrad está haciendo sus últimos preparativos para el evento, que comenzará con los primeros entrenamientos libres el jueves 16 de noviembre y el Gran Premio de Motociclismo de Macao a 12 vueltas – 55ª edición, que se celebrará el sábado 18 de noviembre.

Lista de participantes Grand Prix Macao 2023

wdiqwhiweofiwei

Artículos relacionados