Lee Johnston- "Después de despertar, supe que algo no estaba bien"

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

uwfhowhofiw
Road Races- Lee Johnston se ha sincerado en detalle sobre el costo mental y físico al que ha estado enfrentando desde que un accidente en la North West 200 lo dejó luchando por su vida en cuidados intensivos y en coma durante cuatro días. Johnston sufrió una fractura de fémur, hombro y costillas, así como un colapso pulmonar y lesiones en el pie y la cara después de una fuerte caída durante los entrenamientos de la carrera NW200 Supersport el 11 de mayo.

Al llegar al Hospital de Belfast en estado crítico, Johnston se sometió a una cirugía de emergencia de diez horas antes de pasar tres días con un respirador. Después de pasar más de dos semanas en el hospital, Johnston, quien lideraba el Campeonato Británico de Supersport en el momento de su accidente, ahora está en lo que probablemente sea un largo camino hacia la recuperación.

wirhghiwegioe

Es un proceso sobre el que, dos meses después, comenzó a hablar en un video publicado en su canal de YouTube. Más adelante en la publicación, se muestran imágenes on board del accidente, durante las cuales Johnston, que también lo ve por primera vez, es capturado por su reacción. Antes de eso, en el video, Johnston entra en detalles honestos no solo sobre el impacto físico del accidente, sino también sobre el costo mental después de revelar su lucha por comprender el trauma de su experiencia.

Lee Johnston- "Hice un pequeño clip de cómo estaba una vez que llegué a casa y, sinceramente, las cosas no han sido muy buenas desde entonces, no solo física sino mentalmente, en realidad sobre todo mentalmente: mi cabeza no estaba en un buen lugar. No habría estado en condiciones de dar ninguna lógica de la situación porque solo estaba llorando, cosas al azar. Ahora se han realizado más investigaciones, se debió al trauma del accidente, por lo que ha pasado mi cuerpo, por lo que ha pasado mi cerebro".

ijvpejoje

"He estado viendo a un psicólogo de trauma porque dos días después de despertarme en el hospital sabía que algo no estaba bien. Seguía diciendo que alguien más se había ido a dormir al hospital y esta persona se despertó, lo que suena loco, pero eso es lo que sentí en mi cabeza. Sin embargo, estoy mejorando, con el apoyo de todos los que me rodean, pero eso es lo más importante porque, si bien las lesiones son un gran inconveniente, me veo mejorando día a día".

"Primero, lo que más sufrí fue la sensación de decepcionar a la gente: al equipo, a los patrocinadores, a mí mismo. No sé por qué, porque caer es una parte enorme de nuestro trabajo, pero porque había tenido tan buen comienzo de año en British Supersport. Una vez que superé eso y pensé que estaba bien, el trauma de todo eso no me dejaba, así que tenía estos episodios masivos de llanto y no sabía por qué estaba llorando. No es fácil de aceptar cuando basas toda tu vida en ser mentalmente fuerte".



El video, que se puede ver arriba, también capta el momento en que Johnston ve las imágenes on board de su accidente por primera vez. En las imágenes, se muestra a Johnston a las deslumbrantes velocidades asociadas con la carrera de Irlanda del Norte que se acerca a la sección final de la vuelta. Después de girar a Metropole, Johnston está acelerando hacia la rápida curva a la derecha de la esquina de Church, cuando se va de detrás. Aunque el on board no captura el momento exacto en que Johnston sufrió sus heridas, la actividad alrededor de la moto sugiere que la Ashcourt Yamaha R6 lo siguió hasta el airfence.

Artículos relacionados