Peter Hickman- "Mucha gente piensa que estamos locos o que somos idiotas"

Road Races- El festival de motociclismo por excelencia de las Road Races de dos semanas de duración de este año comenzó el lunes con nuevas medidas de seguridad después de que seis competidores murieran el año pasado, igualando un récord trágico. Solo una vez en los últimos 85 años ha pasado el infame evento sin que al menos un piloto haya perdido la vida; pero estos han regresado a la Isla de Man TT sin inmutarse. Cualquier conversación sobre prohibir el evento es descartada en la isla a pesar de las 266 muertes en el circuito "The Mountain" en los 116 años de historia de las carreras.
El jefe de la especialidad del motociclismo más mortífero del mundo dice que los pilotos deben aceptar los riesgos, al tiempo que insiste en que el TT de la Isla de Man está haciendo más que nunca para mejorar la seguridad. Este año el TT Man comenzó el lunes con nuevas medidas de seguridad después de que seis competidores murieran el año pasado, igualando un récord trágico.

Gary Thompson (Director TT Man)- "Tratamos de gestionar el riesgo mucho mejor que en el pasado. Los pilotos se inscriben, conocen ese riesgo. Y, casi para ellos, ese es el desafío. Para nosotros, manejamos ese riesgo sin eliminar ese desafío".
Los riesgos no traen grandes recompensas económicas en premios en comparación con otros deportes. Los pilotos compiten por la emoción en un circuito que serpentea a través de pueblos y aldeas en caminos angostos que pasan por casas. El acolchado de los postes de luz ofrece una protección mínima. Pero para gestionar los peligros, ahora hay seguimiento GPS de cada competidor y un sistema de bandera roja digital.

Peter Hickman- "No estoy obligado a estar aquí, quiero estar aquí y claro que es un riesgo obvio. Mucha gente piensa que estamos locos o que somos idiotas. Te sacas el cerebro y te pones el casco. Es el efecto contrario. Aquí si que realmente tienes que usar tu cerebro y tienes que correr el riesgo cuando quieras correr el riesgo, o si es necesario. Por ejemplo, tengo el récord absoluto de vuelta aquí y constantemente me preguntan: '¿Vas a romper ese récord?' Y mi respuesta siempre es 'solo si tengo que hacerlo'. Y con eso quiero decir, gano la carrera al ritmo más lento posible. Porque cuanto más lento gano la carrera, menos riesgo para mí. La vida es corta como es. Preferiría irme haciendo algo como esto".