Michael Dunlop con Honda, dentro del equipo Hawk Racing, en el TT Man

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

eijfpojwepojfpwo
Road Races- Michael Dunlop y Hawk Racing reanudan su exitosa asociación en las carreras del TT de la Isla de Man esta temporada. El ganador de 21 carreras pilotará la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade del equipo en las categorías de Superbike y Senior TT con una distancia de seis vueltas al trazado. Es la primera vez que Dunlop pilota una Honda en las carreras de Superbike y Senior desde 2013, cuando formaba parte del equipo de fábrica Honda TT Legends.

Ese año ganó la carrera de Superbikes y terminó segundo en la carrera Senior detrás de su compañero de equipo John McGuinness. Desde entonces, el norirlandés de 34 años ha corrido con BMW o Suzuki en carreras de Superbike, principalmente para el equipo Hawk Racing de Stuart y Steve Hicken, y la combinación ha acumulado una serie de victorias y podios a lo largo de los años. El equipo Hawk Racing ha competido con la Suzuki GSX-R1000R durante los últimos seis años, pero recientemente anunció un cambio a la marca Honda para su campaña en el Campeonato Británico de Superbikes. El equipo también utilizará motos Honda durante el TT de la Isla de Man.

md 231 1536x1152

La asociación entre Hawk y Dunlop comenzó en 2014, cuando ganaron un contundente doblete de Superbike y Senior con una BMW para darle al fabricante alemán su primera victoria en una carrera Senior en 75 años. La familia Hicken luego le ayudó en el TT 2015 después de que Dunlop se separó del equipo Milwaukee Yamaha a mitad de la semana de clasificación para terminar segundo en la carrera de Superstock de ese año con la BMW del Hawk Racing.

La combinación volvió a estar en su mejor momento en 2016 con otro enfático doblete Superbike-Senior cuando Dunlop se convirtió en el primer piloto en completar el Mountain Course de sesenta kilómetros en menos de 17 minutos, rompiendo finalmente el récord de vuelta a 133,962 mph con la Hawk Racing BMW S1000RR.

hweoihfiwe

Un cambio a Suzuki siguió en 2017, y aunque la GSX-R1000R era un modelo completamente nuevo sin reputación en el TT, Dunlop y Hawk Racing desafiaron las probabilidades para obtener otra victoria en la carrera senior. El dúo se separó después de su memorable victoria, pero se reunió en 2022 después de que el acuerdo de Dunlop para correr con el equipo PBM Ducati fracasara semanas antes del evento. El cambio tardío y la falta de pruebas mermaron sus posibilidades, pero el tercer puesto en la primera carrera de Superbikes con la Suzuki GSX-R1000R fue un resultado impresionante dadas las condiciones.

Así que en el próximo TT de la Isla de Man ( y con suerte en la North West 200 ), Michael Dunlop competirá con una Honda CBR1000RR-R Fireblade preparada por Hawk Racing en la categoría de Superbike. Lo más probable es que el 21 veces ganador del TT también monte una Fireblade en Superstock, pero con su propio equipo MD Racing, aunque no haya ido bien en 2022. En la categoría de Supersport, Dunlop reinó con su propia Yamaha YZF-R6, ganando ambas carreras, y parece probable que también repita en 2023, ya que no está vinculado a ningún otro fabricante.

md 234 1536x1152

Michael Dunlop
- "Es bueno tener mis planes listos para este año a tiempo. Solo tienes que mirar a los otros muchachos para ver lo importante que es trabajar con un equipo con el que te sientas cómodo y estar al día antes de comenzar el TT. El ritmo ahora es tan alto que tienes que estar al tanto desde el principio. En realidad, los preparativos del año pasado no fueron lo que deberían haber sido. Steve Hicken y los muchachos me sacaron de un bache en el último minuto, pero aun así obtuvimos un buen resultado. Antes de eso, en 2019, todavía estaba luchando con una lesión en la muñeca, así que este año estoy completamente en forma nuevamente por primera vez en mucho tiempo y estoy en una moto con la que me siento bien. Es bueno, estoy deseando que llegue y creo que podemos dar un buen espectáculo".

Artículos relacionados