Michael Dunlop se acerca a Honda Racing UK de cara al TT Man

Road Races- Uno de los pilotos más célebre y querido por los fans de las Road Races, Michael Dunlop, disfrutó de uno de sus mejores años en el TT de la Isla de Man cuando corrió por última vez en calidad de piloto oficial para Honda en 2013, cuando logró un cuatro victorias. Durante una semana memorable en la isla, el hombre de Ballymoney se convirtió en el primer piloto en una década en vencer al maestro de la montaña John McGuinness en un duelo en la categoría de Superbikes, con Dunlop saliendo victorioso en el Superbike TT.
El dúo eran compañeros de equipo en el equipo Honda TT Legends y podría unirse nuevamente el próximo año en el Honda Racing UK, después de confirmarse, como os informamos, de que Davey Todd permanecerá en el equipo de Clive Padgett bajo los colores de la estructura del Milenco Honda.

La partida del hombre de Carrickfergus, Glenn Irwin, ha dejado un asiento vacante junto a McGuinness y el 21 veces ganador del TT, Dunlop, cuyo pedigrí ganador de carreras entre la generación actual de pilotos del TT solo es igualado por McGuinness, es un candidato principal. Dunlop, que también ganó las carreras de Supersport y el evento de Superstock con sus propias motos MD Racing Honda en 2013, ya tiene algo de experiencia con la nueva CBR1000RR-R Fireblade, que este año montó bajo su propio estandarte en Superstock.
Sin embargo, un punto conflictivo podría ser su moto preferida para la categoría de Supersport. Este año, Dunlop pilotó su Yamaha R6 respaldada por Carl Cox consiguiendo una doble victorias y estableciendo un nuevo récord de vuelta de 129.475 mph y rompiendo su récord de vuelta de 2018 de 129.197 mph, que estableció sobre una Honda CBR600RR.

El piloto de 33 años también puede tener la opción de montar motos Honda Superbike para los preparadores Stuart y Steve Hicken en Hawk Racing, de quienes se rumorea que cambiarán de fabricante para 2023. Los Hicken le dieron a Dunlop un salvavidas este año cuando se rompió su contrato para montar una Ducati Panigale para Paul Bird, proporcionándole una Suzuki GSX-R1000 para la North West 200, TT y Southern 100. Su última victoria en la categoría de Superbikes en el TT la logró sobre una Tyco BMW S1000RR.