Ya tenemos el calendario del TT Man 2023 confirmado: Más días, más carreras

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

peter hickman superbike tt isla de man 2022
Road Races- El calendario para el TT de la Isla de Man 2023 ha sido confirmado por el Department for Enterprise siendo los primeros entrenamientos el lunes 29 de mayo. La fecha de inicio es un lunes festivo e incluirá un día completo de sesiones de calificación, con el TT 2023 finalizando el sábado 10 de junio. La primera carrera del evento tendrá lugar el sábado 3 de junio.

La edición 2023 ve un programa completamente nuevo de 10 carreras, incluidos dos fines de semana de acción en el circuito de la Montaña. El Blue Riband Senior TT pasará de su horario habitual en viernes al sábado, completando el evento el 3 de junio. Es la primera vez que el TT albergará carreras durante dos fines de semana. Las dos carreras adicionales son una segunda carrera de Superstock y una segunda carrera de Supertwins. Al igual que este año, todo el evento se transmitirá en vivo en el servicio de transmisión TT.

1656927118069

El calendario TT Man 2023

3 de junio-Monster Energy Supersport Race One / 3Wheeling.Media Sidecar Race One
4 de junio-RST Superbike TT
6 de junio-RL360 Superstock Race One / Bennetts Supertwin Race One
7 de junio-Monster Energy Supersport Race Two / 3Wheeling.Media Sidecar Race Two
9 de junio-RL360 Superstock Race Two / Bennetts Supertwin Race Two
10 de junio-Milwaukee Senior TT

El Gobierno de la Isla de Man también ha confirmado que, aunque la Senior Race se ha movido del viernes 9 de junio seguirá siendo festivo, lo que se conocerá como el 'TT Bank Holiday'. Se espera que el nuevo calendario de 10 carreras impulse la sostenibilidad a largo plazo del evento, trayendo consigo varios beneficios:

* Aumentar el número total de visitantes y el beneficio económico mediante la creación de dos opciones de fin de semana largo para los fans, la mayoría de los cuales priorizan el tiempo libre del trabajo cuando deciden asistir a los eventos.

* Presentar la capacidad de alojamiento hacia el final del programa de carreras que, a su vez, brindará a los visitantes una mayor flexibilidad y beneficiará aún más a los proveedores de alojamiento donde actualmente más del 65% de los fans se han ido antes del Senior TT.

TT 2022 going ahead

* Reducir la duración de los días de carreras, disminuir el impacto en los residentes y reducir la demanda de voluntarios y oficiales, incluidos los comisarios, equipos y competidores.

* Oferta mejorada para los fans de las carreras con más carreras y ambas cuentan con Superbike Races ubicadas en horarios de máxima audiencia (tardes de fin de semana).

Artículos relacionados