Hickman venció en el TT Senior y se convirtió en el cuarto piloto en ganar 4 carreras en una semana de TT Man

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

FU UIXDX0AEFoZE
Road Races- Peter Hickman se convirtió en el cuarto piloto en ganar cuatro carreras en una semana en las carreras TT de la Isla de Man, cuando se llevó la victoria en la Milwaukee Senior TT Race del sábado. Fue la segunda victoria de Hickman en el Senior TT y la novena en total. El piloto de Gas Monkey Garage by FHO Racing lideró de principio a fin con un margen de 16.918s sobre Dean Harrison (DAO Racing Kawasaki). Conor Cummins obtuvo el tercer lugar por 2.8s después de una larga batalla con su compañero de equipo Davey Todd.

Con condiciones similares a la carrera de Supersport del día anterior, los fuertes vientos sobre la montaña continuando, Harrison lideró en el primer punto de cronometraje en Glen Helen, su ventaja sobre Hickman era sólo medio segundo. Todd estaba ocho décimas de segundo más atrás con su compañero de equipo Cummins a solo medio segundo de retraso. Michael Dunlop (Hawk Racing) e Ian Hutchinson (Milwaukee BMW Motorrad) se ubicaron en quinto y sexto lugar.

Sobre Ballaugh Bridge Hickman había convertido su déficit en una ventaja de 2.4 s, el piloto de BMW tenía una gran carrera en Glen Helen, y redondeando Ramsey Hairpin por primera vez había estirado la brecha a 4.1 s. Cummins ahora estaba tercero, 3.2 s por debajo de Harrison y 1.1 s por encima de Todd con Dunlop y Hutchinson en la estación de retención.
FU I9JbWQAAYP9z
Hickman se afianzó en su ventaja arriba y abajo de la montaña y con una vuelta inicial de 132.381 mph ahora lideraba a Harrison por 8.3s. Cummins estaba exactamente a cinco segundos a la deriva en tercer lugar y ahora estaba casi tres segundos por delante de Todd. Dunlop seguía quinto, pero ahora era Dominic Herbertson (Gilbert Brown & Son) sexto por delante de James Hillier (RICH Energy OMG Racing), Hutchinson, Jamie Coward (KTS Racing Steadplan) y Craig Neve (Callmac Scaffolding).

A través de Glen Helen en la segunda vuelta Hickman agregó otro medio segundo a su ventaja y después de rebasar a Todd en la carretera a lo largo de la recta cronk y Voddy, su ventaja fue de hasta 10.1 segundos cuando saltó Ballaugh Bridge. Cummins, Todd y Dunlop se mantuvieron en el tercer al quinto lugar y Hillier ahora estaba hasta el sexto.

Al igual que en la primera vuelta, Hickman aumentó su ventaja a través de cada sector en la segunda vuelta, pero mientras Harrison tenía un camino despejado frente a él, el piloto de Burton upon Trent tenía que abrirse camino a través del tráfico deslizándose por el interior de Dunlop en Ramsey Hairpin. Sin embargo, su compañero de equipo Brian McCormack no tuvo suerte cuando se retiró en Ballaugh.
FU C24KWYAUAc6l
Otra buena carrera sobre la montaña, y una segunda vuelta de 132.627 mph, la más rápida de la carrera, vio la ventaja de Hickman en 14.6s mientras hacía su primera parada en boxes. Harrison estaba 13.5s por delante de Cummins, que solo tenía una distancia de 1s con Todd, mientras que Dunlop y Hillier todavía se clasificaban en quinto y sexto lugar, aunque este último perdió tiempo en boxes. El orden de carrera detrás era ahora Herbertson, Hutchinson, Coward y John McGuinness MBE, este último justo por delante del impresionante Mike Browne.

McGuinness fue penalizado con 30s por exceder el límite de velocidad del pit lane, pero eso fue de poca preocupación para Hickman, quien, como resultado de tener una parada en boxes un poco más lenta que Harrison, tenía 10.4s de ventaja en Glen Helen en la tercera vuelta. Harrison sufría con un parabrisas agujereado, consecuencia de haber golpeado a un pájaro, mientras que Todd se había adelantado a Cummins aunque solo 0.3s.

Aunque la ventaja se redujo en Ballaugh, Hickman respondió en Ramsey y estaba 11.3s por delante de Harrison con Cummins habiendo retrocedido pero estando por delante de Todd, la distancia era de aún menos de medio segundo. Dunlop se aferraba al quinto lugar con Hillier de nuevo hasta el sexto después de recuperar el tiempo que había perdido en los boxes.

Al final de la tercera vuelta, a media distancia de carrera, Hickman había ampliado considerablemente su ventaja a 18.6s y aunque Harrison estaba cómodamente en segundo lugar, la batalla por el tercer lugar continuaba con Cummins 0.8s por delante de Todd. Dunlop, Hillier, Hutchinson, Herbertson, Coward y Neve corrían de quinto a décimo, pero tanto Gary Johnson como Michael Rutter se vieron obligados a retirarse en boxes.
FU99UTJXsAEBuoN
Entrando en boxes para la segunda parada al final de la cuarta vuelta y Hickman controlaba su ventaja sobre Harrison, el margen era de 19,3 segundos a falta de dos vueltas. La batalla por el tercer puesto iba a favor de Cummins con el Manxman habiendo logrado una ventaja de 2.7s. Del quinto al noveno lugar seguía siendo el mismo, sin embargo, Glenn Irwin (Honda Racing UK) había pasado al décimo lugar a expensas de Neve, el primer TT Senior del recién llegado más rápido llegó a un momento en que se vio obligado a retirarse en los boxes, pero ya había hecho lo suficiente para ganar el Trofeo TT Newcomers.

Una vez más, la ventaja de Hickman se redujo después de la parada en boxes, pero el piloto de 35 años tenía todo bajo control y sin problemas en las dos últimas vueltas, tomó debidamente la bandera a cuadros por 16.918s. En la lucha por el tercer lugar, Todd había reducido la brecha con Cummins a medio segundo en Ramsey la última vez, pero fue Cummins quien mejor corrió sobre la montaña para tomar la posición final del podio por 2.8s.

Dunlop y Hillier completaron los seis primeros con Hutchinson, Coward, McGuinness y Nathan Harrison completando el top ten, este último teniendo otro viaje brillante con una vuelta final de 128.087mpn, mientras que anteriormente había sido uno de los diez mejores contendientes, Dominic Herbertson desafortunadamente salió en Glen Helen.

El resultado significa que Hickman ganó el Campeonato Joey Dunlop TT con 111 puntos, 22 por delante de Harrison (89) y Dunlop (88). En la carrera por el TT Privateers Championship, fue Coward quien se impuso con un máximo de 125 puntos con Kawasaki conquistando el TT Manufacturers Trophy y DAO Racing Kawasaki llevándose el Team Award.

Artículos relacionados