Michael Dunlop logró su 20ª victoria en el TT batiendo el récord de Supersport

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

FUlw2V4XoAAUlgO
Road Races- Michael Dunlop ya tiene en su magnífico currículum 20 victorias en el TT de la Isla de Man, la última en apuntarse ha sido la carrera inaugural de Supersport en el evento de este año tras imponerse en una intensa batalla a Dean Harrison.

En Glen Helen en la última vuelta, Harrison redujo la distancia a solo 0.14 segundos, pero Dunlop se recuperó y agregó dos décimas de segundo a su ventaja cuando pasó por encima de Ballaugh Bridge y en su paso por Ramsey, la ventaja de Dunlop había aumentado aún más a 2.6s.
michael dunlop supersport win
No había nada que Harrison pudiera hacer para detener a Dunlop, con este último estableciendo un nuevo récord de vuelta de Supersport de 129.475 mph para cruzar la línea de meta con una ventaja de 5.6s.
dean harrison tt5
Es la octava victoria de Dunlop en la clase Supersport en el TT, y se une a un exclusivo club de más de 20 ganadores de carreras en el famoso Mountain Course. El tío de Michael, el fallecido Joey Dunlop, y John McGuinness son los únicos otros dos pilotos en ganar 20 carreras de TT.
Mientras tanto, es el segundo podio de Harrison en el evento de este año después de terminar segundo detrás de Peter Hickman en la carrera inaugural de Superbike del sábado.

Fue Hickman quien completó el podio después de superar a Lee Johnston de Ashcourt Racing Yamaha. James Hillier completó los cinco primeros con su Yamaha R6 Rich Energy OMG Racing.

Jamie Coward y Conor Cummins fueron sexto y séptimo respectivamente, por delante de Davey Todd y Dominic Herbertston. Ian Hutchinson completó el top 10 con su moto del Russell Racing, pero McGuinness solo pudo lograr 16ésimo en su Honda SMT Racing.

Artículos relacionados