El fracaso de Dunlop durante el North West 200

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

michael dunlop 2 1024x583
Road Races- El pasado fin de semana en la North West 200 hubo grandes problemas y acciones muy peligrosas con los neumáticos Dunlop. La banda de rodadura de los slicks de Superbike se desprendían y provocó momentos de peligro durante la primera carrera de la categoría. En la segunda carrera no apareció ni un solo piloto con neumáticos Dunlop en la parrilla de salida quedándose una carrera descafeinada.

Siempre es importante para un piloto de motos poder confiar en los neumáticos que calza su moto. Al fin y al cabo, es la única parte de la moto que hace contacto con el asfalto y proporciona el agarre necesario para rodar rápido. Durante una carrera de las Road Races, esa importancia se imprescindible porque el circuito en sí ofrece bastantes riesgos, una llanta con neumático que no funciona correctamente es lo último que quiere usar un piloto. Decir que los neumáticos de Dunlop no funcionaron bien el sábado pasado es quedarse corto. El fabricante de neumáticos había incluido una carcasa especial en el neumático trasero para la categoría de Superbike, en contraste con los slicks de carcasa estándar para las categorías de Superstock, Supersport y Supertwin. En esa primera carrera de Superbike pronto quedó claro que algo iba muy mal.

michael dunlop 1

Una gran cantidad de pilotos con neumáticos Dunlop abandonaron la carrera después de solo una vuelta y rápidamente aparecieron fotos y videos inquietantes en las redes sociales de neumáticos completamente destruidos con la banda de rodadura casi completamente desprendida. Un espectador había captado el momento preciso en que la rueda trasera de Michael Dunlop explotó y el norirlandés vio como casi le lleva al suelo.

Cabe señalar que este neumático trasero Dunlop fue rápido porque Peter Hickman logró establecer un nuevo récord de vuelta con él en esta primera carrera. Pero dados los grandes problemas de Michael Dunlop, Brian McCormack y Peter Hickman, entre otros, las preocupaciones eran grandes. Antes de la segunda carrera de Superbike, Dunlop anunció que había un problema con estos neumáticos especiales y que se retiraban de esta carrera. Esto significó que ni un solo piloto apareció en la parrilla con neumáticos Dunlop, un gran drama para el fabricante de neumáticos. Esta fue la nota de prensa de la organización del North West 200 antes de la segunda carrera de Superbike: "Dunlop Tyres ha informado a los organizadores de la carrera que la empresa ha descubierto un defecto en un lote de sus neumáticos slick de Superbike. Por motivos de seguridad, Dunlop ha informado a los organizadores de la NW200 que la empresa tendrá que retirar a los pilotos que utilicen sus productos de la última carrera de Superbikes de hoy. Entre estos pilotos se encuentran Michael Dunlop, Michael Rutter, Dean Harrison, Peter Hickman, Brian McCormack y Sam West, así como otros participantes".



Ni un solo piloto de Dunlop participó en la segunda carrera de Superbike ganada por Glenn Irwin por delante de Richard Cooper y Josh Brookes. Esto dio como resultado un comunicado de prensa muy triunfal del fabricante de neumáticos Metzeler, que ha ganado un total de siete de las ocho carreras de la North West 200 este año.

Dunlop Tyres comentó más tarde sobre este incidente: "Fue un hecho único y todos los problemas se resolverán. Estamos seguros de que los pilotos que compitan con neumáticos Dunlop en el TT de la Isla de Man seguirán haciéndolo. Con todos los demás neumáticos en la carrera de Supersport del jueves y las demás carreras no hubo ningún problema y tuvimos muchos podios y récords de vueltas. En la carrera de Supersport (el sábado), los cuatro primeros pilotos que cruzaron la meta con neumáticos Dunlop. Al final de la primera carrera de Superbike hubo un problema con los neumáticos de Michael Dunlop, Peter Hickman y Brian McCormack, aunque en esa misma carrera la Honda del equipo Padgett's Motorcycle subió al podio con Davey Todd".

FSujx1dXoAEL QX

"Pero por razones de seguridad tuvimos que tomar la decisión de sacar a los pilotos de la última carrera de Superbike. Mervyn [Whyte, organizador de la North West 200] no estaba contento, por supuesto, pero contacté a nuestra gente de desarrollo técnico en la fábrica y básicamente era un mal lote de neumáticos. No hubo problema con los otros neumáticos. Fue puramente con los neumáticos traseros de Superbike, pero no con todos los compuestos. El problema estaba en el compuesto que usaban los mejores pilotos. He hablado con los jefes de equipo y los pilotos individualmente y no tienen ningún problema con el TT ya que tienen plena confianza en Dunlop por lo que hemos hecho a lo largo de los años. Tenemos el récord de vuelta en cada categoría en el TT y nuestros resultados hablan por sí solos".

Artículos relacionados