Seeley consigue su segunda victoria del día tras imponerse en Superstock

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

Superstock Race 2 North West 200 020
Road Races (NW200 Superstock)- Pues ya tiene dos victorias Alastair Seeley en la primera jornada de carreras de la North West 200 con otra carrera dominante de principio a fin en la categoría de Superstock. El piloto de IFS Yamaha llegó con casi 13 segundos de ventaja por delante de Davey Todd del Milenco by Padgetts Honda, con Richard Cooper tomando una sólida tercera posición sobre la GSXR1000 del Hawk Racing Suzuki.

Con unas condiciones húmedas y frías como en la anterior carrera, el hombre de la pole, Glenn Irwin, no quiso participar en la carrera debido a las condicones, al igual que su compañero de equipo en Honda, John McGuinness, Michael Dunlop, James Hillier y Lee Johnston. Tras ponerse el semáforo verde fue Seeley quien lideró el pelotón de pilotos por delante de Todd, Cooper y Peter Hickman.

2022 North West 200 Thursday practice 070

Al igual que en la carrera de Supersport, Todd superó a Seeley en la zona de la Universidad, pero el piloto de Carrickfergus pronto volvió a tomar la delantera y su ventaja fue de 1,9 segundos cuando cruzó la línea para comenzar la segunda vuelta, Cooper un segundo más atrás en tercer lugar. Conor Cummins, Dean Harrison y Hickman completaron los seis primeros, pero este último se retiró de la carrera de inmediato.

La segunda vez que se pasó por la línea de meta Seeley estaba con una ventaja clara sobre Todd, que ahora era de cuatro segundos y este último tenía las manos ocupadas con el ex campeón de National Superstock Cooper en su rueda trasera. Estos tres pilotos estaban casi veinte segundos por delante del cuarto clasificado Cummins con Michael Rutter ahora quinto e Ian Hutchinson sexto.

2022 North West 200 Thursday practice 049

Harrison fue otro piloto que cogió la calle de boxes y fue Carl Phillips quien ahora ocupaba el sexto lugar detrás de Mike Booth, Marty Lennon y el ganador de la carrera Supertwins 2019, el italiano Stefano Bonetti. De vuelta a la cabeza de carrera, Seeley agregó otro segundo a su ventaja en la vuelta tres, pero Cooper, aunque todavía era tercero, había perdido más de siete segundos detrás de Todd después de irse recto en una de las chicanes. Cummins, Rutter y Hutchinson permanecieron en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

Comenzando la quinta de seis vueltas, Seeley había extendido su ventaja sobre Todd a 9.2 segundos con Cooper todavía siete segundos atrás en tercer lugar. De hecho, las diferencias entre todos los pilotos fueron considerables con el campo de pilotos muy extendido, más de un minuto cubriendo al líder Seeley con el sexto clasificado, Lennon.

Superstock Race 2 North West 200 004

Al entrar en la sexta y última vuelta, la ventaja de Seeley superaba los 13 segundos y finalmente cruzó la meta al final de las seis vueltas para llevarse su victoria número 26 por unos 12,8 segundos sobre Todd con Cooper seis segundos más atrás en tercer lugar para su segundo podio en la NW200. La batalla por el cuarto lugar llegó hasta el final y fue Cummins quien superó a Rutter con el piloto del Ulster, Lennon, en una excelente carrera hasta el sexto lugar sobre la ML Designs Yamaha. Phillips, Hutchinson, Booth y Bonetti completaron los diez primeros.


Resultados de la primera carrera Superstock

ehwofhoweihfiohofirhwohr

Artículos relacionados