Alastair Seeley suma una nueva victoria a su palmarés tras ganar la 1ª carrera de Supersport

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

FSk45PjWAAMt1uu 
Road Races (NW200 Supersport)- Alastair Seeley dio otra clase magistral de pilotaje en la North West 200 hoy jueves por la noche. El piloto del IFS Racing Yamaha superó a Davey Todd para conseguir su victoria número 25 en el evento. Jeremy McWilliams completó el podio en tercer lugar. Raúl Torras, a bordo de la Yamaha R6 del equipo Optimark by Toll Racing, ha terminado en el puesto 22º.

Con condiciones húmedas y frías en todo el circuito de 8.9 millas, Seeley lideró el grupo de pilotos llegando a York Corner pero ya por Ballysally Roundabout, pasaba al liderato por James Hillier (Rich Energy OMG Racing Yamaha) con Seeley cayendo al tercer lugar. El campeonísimo pronto subió al segundo lugar y tomó la delantera a lo largo de la carretera de la costa, cruzando la línea por delante de Todd, Adam McLean (McAdoo Racing Kawasaki), McWilliams, Hillier y Dean Harrison. Michael Dunlop, Conor Cummins, Mark Purslow y Matthew Rees completaron los diez primeros con los pilotos Lee Johnston e Ian Hutchinson a continuación.

IMG 5705 846x729

Sin embargo, con la segunda ola de pilotos aún completando su primera vuelta, se enseñó la bandera roja debido a que un piloto se salió de la pista sin lesiones en la chicane de Magherabuoy y dejó restos en la pista. Con la lluvia cada vez más intensa, la carrera se reinició en la distancia más corta de cuatro vueltas, menos Johnston y Hutchinson que optaron por no participar, y fue Todd en esta ocasión quien lideró al grupo en York Corner.

El hombre de Padgetts nunca dejó la cabeza de carrera en la primera vuelta y comenzó la vuelta dos por delante de Seeley, McWilliams y McLean, el cuarteto cubierto por menos de un segundo. Hillier quedó quinto por delante de Cummins, Harrison, Rees, Joseph Loughlin y Xavier Denis. Dunlop, mientras tanto, tomaba el camino de boxes para retirarse. Seeley y McWilliams superaron a Todd en la segunda vuelta en York Corner, pero Todd estaba de vuelta al frente cuando llegaron a la rotonda. Sin embargo, Seeley tomó la delantera en Metropole y llevó a Todd al otro lado de la línea, el dúo se alejó de McWilliams y McLean.

280616292 5125575447535838 318397830501993999 n

Cummins ahora estaba quinto por detrás de Hillier, mientras que el francés Pierre Yves Bian ahora corría sexto, pero una penalización de 10 segundos por seguir recto en Mathers Chicane significó que estaba en el décimo lugar en el tiempo corregido. La velocidad en línea recta de Todd lo ayudó a tomar la delantera de la carrera a la Universidad en la vuelta tres y la mantuvo hasta Juniper Chicane, cuando Seeley tuvo suficiente espacio para pasar. Lideraba la carrera por 1,1 sg con McWilliams y McLean detrás de ellos, pero este último se fue largo hacia el césped y se quedó ya retrasado.

El movimiento de Seeley en Juniper le dio el respiro que necesitaba en la última vuelta y se llevó la victoria por poco menos de dos segundos de Todd con McWilliams en tercer lugar. McLean ocupó el cuarto lugar por delante de Cummins, quien tuvo una carrera en solitario en el quinto lugar. Harrison terminó sexto y aunque Bian cruzó la línea en séptimo, su penalización significó que retrocediera al décimo y eso significaba que Hillier tomó el séptimo lugar por delante de Rees y Loughlin.

Resultados primera carrera Supersport

ehwofhiowehoifewrace1 ssp

Artículos relacionados