Glenn Irwin rompe el récord camino de la pole en la categoría de Superbike

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

lrreknget
Road Races (NW200 Superbike)- Glenn Irwin marcó la vuelta más rápida de la historia en el actual circuito NW200 de 8,9 millas en el segundo entrenamiento cronometrado celebrado hoy jueves, para hacerse con la pole position de cara a las dos carreras de Superbike del próximo sábado. Peter Hickman y Richard Cooper completan la primera fila pero alejados en tiempos con respecto a Irwin. El piloto español Raúl Torras ha conseguido la 42ª posición en parrilla.

El piloto de Honda Racing lideró durante gran parte de la sesión, pero después de que Peter Hickman (FHO Racing BMW) lo empujara brevemente al segundo lugar, Irwin realizaba una vuelta de 4'20.205 s (124.102 mph) que lo envió dos segundos más rápido que sus perseguidores. Richard Cooper (Hawk Racing Suzuki) quedó tercero para unirse a ellos en la primera fila.

2022 North West 200 Tuesday practice 029 1 846x668

Los fuertes vientos volvieron a ser un problema, pero el circuito de 8,9 millas estuvo seco todo el tiempo y fue Irwin el primero en marcar un tiempo, una vuelta de 4,25,498 sg, unos 3,5 sg más rápido que la vuelta más rápida de Josh Brookes del martes. Eso lo colocó 3.3 segundos por delante de Cooper, seguido de James Hillier, Alastair Seeley, Conor Cummins y Lee Johnston. Ian Hutchinson, Dean Harrison, Michael Rutter y Hickman completaron los primeros diez primeros.

La siguiente vuelta, Irwin apretó el ritmo y bajaba el tiempo en 4'24.340 pero, aunque Cooper seguía en segundo lugar, redujo la diferencia a 1,9 segundos. Johnston subió al tercer lugar y estaba a una distancia similar, mientras que Cummins, Hutchinson, Harrison, Rutter y Hickman regresaron a boxes para hacer ajustes. Mientras tanto, una vuelta impresionante provino del rookie Nathan Harrison, el piloto de Man se ubicó en el puesto 14º, un lugar detrás de John McGuinness y por delante de Brookes, Michael Dunlop y Gary Johnson.

280528637 414777310653480 2950792397818416296 n

Circulando a la cabeza de la clasificación, Irwin continuó atacando al crono en todas las vueltas y recortó otros 1,3 sg de su tiempo en su cuarta vuelta rápida, un tiempo de 4'23,036 s que amplió su ventaja sobre Cooper a 3,2 sg. Johnston, Hillier, Seeley y Cummins continuaron ocupando del tercer al sexto lugar con Nathan Harrison ahora en el puesto 12º. Con 30 minutos para el final, comenzaron a ocurrir más cambios en la tabla de clasificación y Davey Todd fue uno de los primeros en moverse, el hombre de Milenco by Padgetts Honda subió al quinto lugar. Sin embargo, no estuvo allí mucho tiempo, ya que Dunlop saltó del puesto 16º al segundo con la Hawk Racing Suzuki, aunque todavía estaba a 2,3 segundos de Irwin.

Dean Harrison luego subió al cuarto lugar antes de que Todd lo relegara rápidamente una posición, mientras que Brookes volvió a estar entre los diez primeros y subió del puesto 17º al noveno con la MCE Ducati, aunque todavía a 1.6 segundos de su tiempo del martes. Cooper también mejoró su tiempo para acercarse a 0,6 segundos de Dunlop, pero se mantuvo tercero. Con 15 minutos para el final, Hickman se situaba en la parte superior de la tabla de tiempos para finalmente deshacerse de Irwin con un tiempo de 4'22.447 que lo colocó a medio segundo del piloto de Carrickfergus. Cooper también hizo una mejora tardía, un tiempo de 4'23.996 que lo vio ascender al tercer puesto y empujar a Dunlop de regreso a la segunda fila.

FSjWq6PXwAEo6d

Sin embargo, Irwin respondió de manera brillante con una vuelta impresionante de 4'20.205, unos 1,8 segundos por debajo del récord absoluto de vuelta y lo colocó a 2,2 segundos por delante de Hickman. También fue 1,5 s más rápido que la mejor vuelta de clasificación de la historia, establecida por Irwin en 2019, en la configuración actual del circuito NW200. Hickman y Cooper permanecieron en segundo y tercer lugar con Dunlop, Harrison y Todd completando la segunda fila. Hiller, Brookes, Johnston y McGuinness completaron los diez primeros con Seeley, Rutter, Cummins y Hutchinson fuera de allí. La impresionante sesión de Nathan Harrison terminó con él en el puesto 16.


Parrilla de salida Superbike

ehqfohfhwihsuperbike

Artículos relacionados