Primera jornada de entrenamientos en la North West 200 con Josh Brookes dominando en Superbike

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

FSZ7vh3XsAATI74
Road Races (North West 200)- Josh Brookes ha encabezado las hojas de tiempos de la categoría de Superbike sobre su PBM Ducati durante la sesión de en entrenamientos de la jornada inaugural para el fonaCAB 2022 y Nicholl Oils North West 200 en un día de sol y lluvia. El piloto australiano que corre el British Superbike, que corrió por última vez en el evento en 2014, completó una fantástica vuelta al circuito de 8,9 millas, en la sesión para para Newcomer (rookies).

Superbike
- Michael Dunlop, quien originalmente estaba programado para correr para el equipo Ducati de Paul Bird antes de que el hombre de Ballymoney abandonara el acuerdo hace varias semanas, fue el segundo más rápido solo a 0.173 segundos por detrás de Brookes en su primera salida sobre la Hawk Racing Suzuki que había recibido la noche anterior.

Michael Dunlop- "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para el jueves, pero estamos aquí. Estamos lo suficientemente felices de ser P2 sobre una moto nueva". El jefe del Hawk Racing, Steve Hiken, agregó. "Michael parecía contento con la moto y ahora tenemos que hacer algunos cambios".

FSamcX4XIAAgY3F

Davey Todd fue el tercero más rápido sobre la Milenco Padgetts Honda. El piloto más exitoso del evento de la costa norte, Alastair Seeley, registró el cuarto tiempo más rápido en su nueva IFS Yamaha R1. Phil Marron, el hombre de Co. Antrim que es el jefe de equipo de Yamaha de Toprak Razgatlıoğlu en el Mundial de Superbike, estaba en el box de Seeley ofreciendo asesoramiento técnico al equipo de IFS. El vecino de Carrickfergus de Seeley, Glenn Irwin, sufrió un día difícil con problemas en su Honda Racing Fireblade que dificultaron su regreso a la acción en Portrush. Después de terminar quinto más rápido en la sesión de Superbike, la estrella del British Superbike no pudo clasificarse para la carrera de Superstock después de luchar con más problemas técnicos.

Josh Brookes- "Tan pronto como salimos a los entrenamientos propiamente dicha para las Superbikes, pude pilotar a mi manera, tener una idea de la moto e inclinarla en las curvas. Afortunadamente, salió el sol y teníamos la pista completamente seca, así que una vez que entré en mi propio ritmo, la pista volvió a mí".

Resultados entrenamientos

ehfoheoihfiefoioeisupernikenw
Superstock- Michael Dunlop encabezó la calificación de Superstock sobre su MD Racing Honda, que corrió en carreteras secas después de que una fuerte lluvia empapase el circuito de Triangle. El poseedor del récord absoluto de vuelta fue 1,7 segundos más rápido que Michael Rutter en la Bathams Racing BMW. Richard Cooper fue el tercero más rápido en su Buildbase Suzuki. Dominic Herbertson, ganador de la Tandragee 100 hace dos semanas, fue el cuarto más rápido en su GB Racing BMW por delante del quinto más rápido, Ian Hutchinson, en la Milwaukee Synetiq BMW.

Resultados de los entrenamientos

eouhfoiheoisuperstock
Supersport- La reciente racha brillante de Lee Johnston sobre su Ashcourt Racing R6 Yamaha en el campeonato británico de Supersport continuó, ya que fue el piloto de Supersport más rápido en el primer día de entrenamientos. Michael Dunlop fue más de un segundo más lento que Johnston en su MD Racing Yamaha con Dean Harrison siendo tercero más rápido en la Dao Racing Kawasaki, el punto culminante de un día de entrenamientos para el actual campeón senior TT que se vio obstaculizado por un problema en la caja de cambios en la sesión de Superbike y el neumático equivocado.

Resultados de la carrera

beufuohweofohoisupersport
Supertwin-Richard Cooper reclamó el tiempo más rápido en la categoría de Supertwins sobre la JMC Roofing Kawasaki construido por Ryan Farquhar con el piloto francés, Pierre Yves Bian siendo el segundo clasificado desplazando al inglés de Jeremy McWilliams del IFS Paton a la tercera posición. McWilliams admitió que tuvo problemas en su primer entrenamiento en la North West con las carreteras mojadas. Horas antes, el ex piloto de Grand Prix había registrado un impresionante séptimo tiempo en la Burrows Engineering/RK Racing Yamaha en la categoría de Supersport, rodando más rápido que los pilotos líderes de 600 cc como Conor Cummins, Ian Hutchinson y James Hillier.

Resultados de la carrera

qwuohfehfehoiheoewoisupertwin

Artículos relacionados