John McGuinness- "Mi último Tourist Trophy fue un desastre"

Road Races- En declaraciones a la prensa británica, John McGuinness insinuó que el Tourist Trophy de este año podría ser su última vez en línea de salida de la mítica prueba. No sería una sorpresa ya que pronto cumplirá 50 años. Cuando John McGuinness terminó el TT en el puesto 15 de la categoría de Lightweight en 1996, no era previsible que se convirtiera en un múltiple ganador de la prueba en los años venideros.
Al año siguiente volvió a llamar la atención en el TT Lightweight, quedando tercero. Esta prueba parecía estar escrita para él. Tras otro tercer puesto, el británico celebró su primera victoria en el TT en 1999 con una Honda 250. Después de que la leyenda de las Road Races Joey Dunlop perdiera la vida en una carrera en Estonia en 2000, el norirlandés de 48 años había marcado sus victorias en el TT número 24, 25 y 26 con un triplete solo unas semanas antes. McGuinness se convirtió en el piloto que parecía estar en la mejor posición para batir el récord de su modelo a seguir. El británico actualmente ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos con 23 victorias por delante de Michael Dunlop, quien ha subido al podio 19 veces hasta el momento.

Después de la pausa de dos años relacionada con el coronavirus, el séquito de pilotos de Road Races regresará a la Isla de Man. Será un evento muy especial para McGuinness, ya que espera hacer su salida número 100 en una carrera del Tourist Trophy. Sin embargo, también podría ser su último TT, como sugirió en una entrevista con Press Association con motivo de recibir el "Member of the Most Excellent Order of the British Empire" por sus servicios al motociclismo.
John McGuinness- "Mi último Tourist Trophy fue un desastre. No quería terminar mi carrera deportiva con tan malos recuerdos. Podría, nunca lo he dicho antes, posiblemente ser mi último TT. Cumpliré 50 años pronto, probablemente seré uno de los más veteranos de la parrilla y la Honda Fireblade que conduzco está celebrando su 30 aniversario, así que hay mucho para disfrutar este año".