Michael Dunlop- "Las motos me han dado mucho y me han quitado lo mismo"

Road Races- La carrera del joven piloto de 31 años de Ballymoney ha estado marcada por las pérdidas de su tío Joey, su padre Robert y su hermano William, ocurrida recientemente en el Skerries 100 en 2018. Tragedias que, de alguna manera, le han dado a Michael la fuerza para seguir corriendo parejo y especialmente en honor a la dinastía Dunlop, la más exitosa en las Road Races.
No es ningún secreto que el mundo de las Road Races es uno de los más peligroso del panorama mundial en la competición. Michael Dunlop sabe algo de esto, una verdadera leyenda viviente de la disciplina, que proviene de una familia de pilotos de Road Races tan exitosos como desafortunados. Basta pensar en la desaparición de papá Robert en la North West 200 de 2008, donde Michael corrió, ganó y se echó a llorar en el escalón más alto del podio.

Michael Dunlop- "Las motos me han dado mucho y me han quitado lo mismo. He vivido momentos fantásticos en las Road Races y, en particular, en la Isla de Man, pero, pensándolo bien, no creo que nadie más, en ningún deporte, haya pasado lo que he vivido logrando levantarme y conseguir otros éxitos . Aprendí a vivir con esta realidad, aceptando lo que pasó con mi familia. Ya no me preocupo por lo que pueda pasar en el futuro. Las motos, por un lado me han dado tanto, por otro, sin embargo, me han quitado lo mismo, pero esta es la vida que he elegido y, como mencioné, tenemos que aceptar lo que ha sucedido".
Dunlop ha revelado recientemente un curioso trasfondo de sus victorias en el TT Man; "En los contratos siempre inserto una condición que me permita, en caso de victoria, mantener el carenado de la moto con la que triunfé en el Tourist Trophy. Los tengo todos, ellos son importantes. para mí". Este año Michael se enfrentará a un nuevo desafío, esta vez en la pista: participará en la Daytona 200 en la famosa pista ubicada en Florida, donde correrá con una Yamaha R6 de Carl Cox Motorsport , esperando poder conseguir de vuelta en la carretera al menos por alguna carrera.