James Hillier, del TT Man al Dakar en 2022

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

dcf90d69ff9d4b82c27b5236b49e8a6f
Road Races- El ganador del TT de la Isla de Man, James Hillier, ha vuelto a renovar con el OMG Racing para la temporada de Road Races de 2021 y también participará en el Rally Dakar 2022 con el equipo británico. Hillier tenía previsto competir con una BMW S1000RR en las categorías de Superbike y Superstock, y una Yamaha R6 en la categoría Supersport en las Roa Races este año, habiendo piloto motos Kawasaki durante los últimos 11 años.

El ganador del Lightweight TT de 2013 se unió al equipo británico de Superbikes para su primera incursión en las Road Racesa principios de este año con la marca BMW. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 que obligó a la cancelación de todos los eventos de Road Races internacionales de este año, OMG nunca tuvo la oportunidad de hacer su debut.

d19c09346389cae1478f93dbad872123

El piloto que ha subido 14 veces al podio del TT permanecerá con el equipo en 2021, pero ampliará su programa para incluir varios eventos todoterreno, incluidos el Abu Dhabi Desert Challenge y los eventos Dubai International Baja, como parte de los preparativos para su debut en el famoso Rally Dakar en 2022. Hillier se convertirá en el segundo piloto del TT en competir en el agotador rally raid, después de que el francés Julien Toniutti disputara el evento en 2019.

James Hillier- "Estoy muy contento de continuar con el Rich Energy OMG Racing para la temporada 2021. Aunque no pudimos correr con la moto esta temporada debido a la pandemia, me siento realmente asentado dentro del equipo y nuestro programa de pruebas junto con los pilotos británicos de Superbike en Monteblanco y Jerez ha ido muy bien. Ahora tenemos más tiempo para seguir desarrollando la moto antes de las carreras de la próxima temporada, para asegurarnos de que estamos en el ritmo una vez que las cosas se pongan en marcha".

james hillier erzbergrodeo 2017 7m 4363

"Estar involucrado en el proyecto Dakar con Rich Energy OMG Racing es realmente emocionante. Es una tarea enorme, pero tengo plena fe en el equipo y no puedo esperar para continuar con nuestros preparativos con más pruebas y algunos eventos de rally lo antes posible para realmente asentarnos en este nuevo desafío".

Artículos relacionados