John McGuinness y Norton correrán finalmente la North West 200 pero con motor Aprilia

Road Races- McGuinness pilotará la superbike SG8 en lo que será la primera aparición de Norton en Irlanda. El piloto de 47 años también competirá con la nueva moto de la categoría de Superlight de 650 cc en ambos carrera de Supertwins del 12 al 18 de mayo. Norton tenía la esperanza de poner en pista su nuevo motor V4 de 1200 cc en su superbike SG8 en el NW200 y el TT, pero la reglamentaciones prohíben las motos de más de 1000 cc de cilindrada. El fabricante británico ahora ha regresado al motor Aprilia V4 de 1000 cc que se había utilizado anteriormente.
McGuinness, con esta noticia, sonríe de cara a su regreso al lugar donde se rompió la pierna en una caída durante de la sesión de entrenamientos de la edición 2017. La lesión lo ha visto perder el NW200 en las últimas dos temporadas. El piloto de Morecambe ha estado testando intensamente la Norton durante los últimos meses.

John Mcguinness- "Estuve en Rockingham la semana pasada y en los circuitos de Bruntingthorpe, Anglesey, Cadwell, Croft, Castle Combe y Oulton. He tenido que ser paciente y ha sido una larga espera, pero ahora no puedo esperar para volver a correr a la North West 200. Estoy contento con el rendimiento de la superbike de Norton después de más de una década de correr con Honda. Coincidí con los pilotos de Honda de este año cuando entrenamos en Castle Combe, y vi que nuestra moto no está muy lejos de ellas".
"El motor es más potente y la moto tiene mucha velocidad y estabilidad. El equipo es bueno, los neumáticos son buenos y hemos estado haciendo un gran trabajo. No he corrido en la North West 200 desde que me rompí la pierna hace dos años, pero voy al evento con la mente abierta y soy optimista de que podemos hacerlo bien. Estoy emocionado pero también estaré nervioso, especialmente cuando pase por Primrose, donde casi todo terminó hace dos años".