Raúl Torras ya está en planta recuperándose de sus heridas

Road Races- El equipo Martimotos.com comunica que su piloto Raúl Torras está evolucionando bien de sus múltiples heridas y contusiones derivadas de su accidente en el día de ayer en la curva “Mandarín Oriental”, mientras participaba en los entrenamientoslibres de la 65 edición del Macau Grand Prix. (sigue leyendo)
Después de pasar la noche en la “emergency room” del Centro Hospitalario Conde Sao Januario, esta mañana el piloto ha sido subido a planta, donde el médico le ha dado un nuevo diagnóstico, con bastantes novedades respecto a la jornada de ayer. Lo más importante y positivo es que la hemorragia subaracnoidea que le detectaron en un TAC practicado a su llegada al hospital, está despareciendo a buen ritmo, y ya no necesita el seguimiento intensivo al que fue sometido ayer.

Como noticias más negativas, se confirma la rotura de la clavícula derecha y de una costilla en la parte superior izquierda, que deberían soldar sin necesidad de practicar ninguna operación. También se han detectado unas pequeñas fisuras en la base del cuello, y por ese motivo el piloto español deberá usar un collarín durante al menos 30 días.
Poco a poco vamos recibiendo más noticias sobre el accidente de ayer, que ocurrió en la curva más rápida del circuito “Da Guia”, la de “Mandarin Oriental”. Una curva de quinta velocidad a fondo, que los pilotos intentan pasar sin cortar para poder conseguir una buena velocidad punta en la recta posterior, que da acceso a la frenada de “Lisboa Corner”.

El piloto portugués André Pires, se encontraba justo detrás de Raül cuando éste sufrió el accidente y nos lo explicaba así: “Estaba situado detrás de Raúl junto con otro piloto. Los dos le seguíamos desde la horquila de Melco hairpin porque llevaba muy buen ritmo. Al pasar por línea de meta se distanció un poco, y al llegar a la curva de derechas Mandarín Oriental, vi como cerraba la trayectoria demasiado pronto, golpeando su espalda derecha contra el vértice interior de la curva. Eso provocó que se desequilibrara, y saliera despedido encima de la moto hacia un inevitable encontronazo contra los guardarraíles exteriores”.
Si el día de hoy transcurre sin ninguna nueva incidencia en la salud de Torras, los médicos podrían darle el alta mañana mismo, y el equipo podría coger el avión de vuelta previsto para el Lunes a las 23:55 de la noche, con llegada a Barcelona el Martes por la mañana a las 10:50.