Kawasaki anuncia que presentará las nuevas Z650 y Z900 en el EICMA
KAWASAKI | En el salón de la moto de Colonia INTERMOT la marca japonesa ha presentado algunos modelos que ya os hemos mostrado, pero también mostró las fotos de dos nuevas Z que dará a conocer en el salón EICMA de Milán que se celebra el mes de noviembre, las Z900 y Z650. (Sigue Leyendo).
La Z900 es impulsada por un nuevo motor de cuatro cilindros en línea de 948 cc, basado en el motor de la Z1000, que entrega una potencia de 126 cv.
Kawasaki ha desarrollado un embrague que suaviza el accionamiento de la palanca y ayuda a mitigar el excesivo freno motor.
El motor está alojado en un nuevo chasis multitubular de acero ligero que ayuda a mantener el peso en unos contenidos 210 kgs. El asiento es bajo para una moto de su clase, sólo 79,4 cms.
La suspensión delantera se confía a una horquilla invertida de 41 mm ajustable en extensión y precarga, la delantera es un amortiguador montado horizontalmente y ajuste de precarga.
Los discos delanteros son de 300 mm con pinzas de cuatro pistones de doble oposición, el sistema ABS es de Nissim.
En cuanto a la Z650, estamos ante al moto que va a sustituir a la afamada ER-6n. Monta el conocido motor bicilíndrico paralelo de 649 cc que ha sido revisado a fin de ofrecer una respuesta de aceleración más suave, también se ha aumentado el par en la gama media y baja de rpm y se ha mejorado el consumo. La Z650 pesa 187 kgs y tiene una altura de asiento de 790 mm. También recibe las mismas mejoras de embrague que la Z900.