KTM presenta la nueva gama Motocross 2025: Ready To Race

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

oiqefoiewhighgrr
KTM- En su última actualización desde la completa renovación efectuada en la gama KTM SX en 2023, las gamas KTM SX 2025 y KTM SX-F 2025 han subido la apuesta en lo que se refiere a conexión con el piloto, compostura y control, junto con el regreso de un modelo favorito de los aficionados.

Diseñadas para proporcionar a los pilotos más control que nunca, las gamas KTM SX y SX-F 2025 incorporan una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos efectuados por la gente de KTM Factory Racing, lo que las convierte en las gamas más Ready to Race creadas hasta la fecha.

qihfpwepgojrg

El chasis ha recibido la actualización más significativa, con recortes visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos alrededor de la parte delantera, los soportes del motor y las zonas de fijación del amortiguador trasero. Estos cambios se han diseñado específicamente para mejorar las características de flexión del chasis y reducir el peso en unos 300 g, manteniendo la estabilidad general y mejorando el comportamiento en curvas. Un basculante actualizado con un patín de cadena mecanizado y un pedal de freno trasero actualizado para mejorar la durabilidad completan las actualizaciones del chasis.

Unos nuevos neumáticos de motocross Dunlop Geomax MX34 vienen de serie en los modelos KTM SX y SX-F 2025, proporcionando estabilidad y control al más alto nivel para rendir al máximo. Presentan un nuevo compuesto de carcasa que mejora la amortiguación y la absorción, lo que aumenta el rendimiento hasta un 30%. La nueva tecnología de bloques progresivos en curva mejora la tracción, el agarre y la evacuación del barro.

oeuihfioewhghior

En la parte trasera, el amortiguador WP XACT se beneficia de un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. La configuración se ha tomado directamente del equipo de carreras Factory de KTM y se ha optimizado para beneficiar el ahorro de peso y los parámetros de rigidez. Para complementar las mejoras en la sección trasera, la horquilla WP XACT AER presenta unos reglajes revisados para ofrecer más flexión y menos peso.

Ergonómicamente, la gama KTM SX y SX-F 2025 incorpora nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, que proporcionan un nuevo aspecto fresco, afilado y distintivo y mejoran la refrigeración. A ello contribuye un rodillo actualizado del depósito de gasolina, que protege el chasis contra el desgaste por el roce y mejora el ajuste del depósito. Por último, los modelos 2025 incorporan un conducto de entrada de aire y un diseño de tubo de escape actualizados. Ahora es de una sola pieza, evitando la deformación gracias a un diseño de material más robusto y rígido.

eihpwjepgojpojgpeoeeeee

En la superficie, los gráficos totalmente nuevos reflejan el nuevo lenguaje de diseño de los deflectores del depósito e insinúan los muchos pequeños cambios técnicos de la gama 2025. La carrocería totalmente naranja, los gráficos moldeados en rojo y negro, y un asiento negro más duradero aportan un aspecto limpio a la vez que comunican una intención puramente Ready to Rac.

En 2025 también se introduce la unidad de conectividad offroad (CUO), disponible como KTM PowerParts para la gama 2025 de KTM SX y SX-F. La CUO ofrece varias funcionalidades y opciones de configuración a través de la app KTMconnect. Consta de dos partes: la CUO propiamente dicha, montada en la botella superior derecha de la horquilla, entre las pletinas de dirección inferior y superior, y el sensor GPS en el guardabarros delantero. También hay disponible un guardabarros delantero compatible con la CUO como opción dentro del catálogo KTM PowerParts.

weifgpwjrgor

Por fin, la apreciada KTM 150 SX se reincorpora a la escudería de modelos de 2 tiempos tras mucha expectación. La KTM 150 SX 2025 parte de la base de la KTM 125 SX, pero con una importante revisión de componentes. Específicamente diseñada, modificada y reajustada para pilotos que busca un rendimiento superior, ofrece un par motor mejorado y una experiencia de pilotaje enriquecida. Los modelos KTM SX y SX-F 2025 introducen mejoras sutiles pero significativas en el paddock de competición, ofreciendo la más amplia selección de máquinas diseñadas para satisfacer las necesidades de cada piloto y aficionado.

Artículos relacionados