La "100th TT Start Edition": el homenaje de Honda UK a John McGuinnes

Honda Motocicletas- Las cita del TT de la Isla de Man de este año vieron a John McGuinness alcanzar un hito realmente asombroso al participar en 100 carreras del TT Man, y Honda Racing rindió homenaje a la leyenda del TT con una decoración especial de celebración única. Los gráficos dorados se entrelazaron con imágenes de cada una de las 100 carreras de John. Honda UK presentará esta Fireblade de edición limitada en el NEC Motorcycle Live en Birmingham, del 19 al 27 de noviembre.
Honda ha presentado esta mañana una edición especial de la Fireblade para conmemorar el TT número 100 de John McGuinness en la Isla de Man en 2022. En el año del 30º aniversario de la Fireblade, Honda UK ha creado solo 30 réplicas de la John McGuinness 100th Start CBR1000RR-R Fireblade SP.

John McGuinness- "Las estrellas se alinearon para que volviera a montarme en una Honda Fireblade para mi salida número 100 en el TT. Es una moto increíble y ha significado mucho para mí a lo largo de mi carrera. Y, si lo pienso, también a tantos otros pilotos en los últimos 30 años. Estoy orgulloso de mi conexión con su lugar en la historia del TT y de esta, mi réplica. No existe un evento como el TT de la Isla de Man en el mundo y esta motocicleta celebra la participación de Honda y la mía en competir en ella. Eso se siente bien. Realmente bien".
La CBR1000RR-R Fireblade SP 2022 está equipada con tecnología MotoGP en todo su motor de cuatro cilindros, aerodinámica inspirada en la RCV213V, horquillas Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) NPX de 43 mm y amortiguador trasero TT-36, y frenos Brembo. Para celebrar el 30.º aniversario de la Fireblade, Honda ha producido, en cantidades limitadas, un modelo del 30º aniversario. Y es esta moto ya especial la que forma la base de la nueva réplica de John McGuinness 100th Start.

De serie, los detalles lo distinguen; en el inicio, hay una animación en la pantalla de 'Ring of Fire' a medida que se carga la pantalla. El número de serie está grabado con láser en la tija superior y los logotipos del 30º aniversario se encuentran en la llave inteligente y grabados con láser en el silenciador Akrapovic.
Pero luego, el factor especial sube varios niveles. Y he aquí por qué: La John McGuinness 100th Start Fireblade lleva una réplica completa de pintura, que incorpora detalles dorados y una tira de película (que muestra todos los TT de John arranca en un Honda y los logotipos del patrocinador 100th start) y franjas doradas en las ruedas. La firma de John coronará la tapa del airbox. Cada una de las motos mostrará una placa numerada individualmente en la tija.

Y equipado con un guardabarros delantero de fibra de carbono Genuine Honda Accessories (con un peso de solo 255 g, un 38 % más ligero que el original) y un guardabarros trasero de carbono un 10 % más ligero, además de una cubierta de asiento trasero y una cúpula alta. Se instalarán neumáticos Metzeler Racetec RR: el juego de neumáticos original también se entregarán. ¿El precio? ... 30.000£, o lo que es lo mismo 34.300 euros.