Brough Superior y Aston Martin presentan la AMB 001 Pro en el EICMA

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

fiwhfiwij
Brough Superior- En 2019, en el EICMA, Brough Superior y Aston Martin se unieron para presentar la AMB 001, una motocicleta de edición limitada dedicada y ultra exclusiva. Propulsada por un potente motor bicilíndrico en V turboalimentado de 183 CV desarrollado por Brough Superior, esta superbike se fabricaron a mano en Toulouse y se produjeron en un límite de 100 unidades. Tres años y una pandemia global más tarde, el dúo de fabricantes está de regreso en el EICMA 2022 con otra supermoto: la AMB 001 Pro, limitada a 88 piezas.

Al igual que su predecesora, la AMB 001 Pro está inspirada en el deportivo Valkyrie AMR Pro de Aston Martin. "Estamos encantados de presentar la AMB 001 Pro en el EICMA", dijo Thierry Henriette, director ejecutivo de Brough Superior. "El éxito de su predecesora, junto con el increíble Aston Martin Valkyrie AMR Pro, nos ha llevado a unirnos de nuevo para crear una nueva superbike que emocionará a nuestros clientes. Estamos particularmente orgullosos del nuevo tipo de motor, con un cárter mecanizado completamente de aluminio sólido, que es una característica única para una motocicleta de producción. Junto con el marcado aumento de potencia, esto lleva a la AMB 001 Pro al sector de las hiperdeportivas".

AMB 001 Pro 7 1536x864

La AMB 001 Pro está propulsado por un nuevo motor V-twin de 88 grados, DOHC, refrigerado por líquido, que produce 225 caballos, 42 más que el modelo anterior. Toda esa potencia llega a la rueda trasera a través de una transmisión estilo casette de seis velocidades con un embrague antirrebote APTC hidráulico y transmisión final accionada por cadena.

La suspensión delantera de la AMB 001 Pro es una horquilla de aluminio tipo Fior con brazos triangulares suspendida por un monoamortiguador con 112mm de recorrido. En la parte trasera, la suspensión se logra a través de un basculante de aluminio más tradicional suspendido por un monoamortiguador con precarga y extensión ajustables, articulación progresiva y 124 mm de recorrido. Los frenos delanteros consisten en dos discos de acero inoxidable de 320 mm sujetos por pinzas de cuatro pistones. Las llantas son de fibra de carbono.

16679922152006

El conjunto pesa algo menos de 180 kg en seco. Esto es lo que nos gusta llamar en la industria una relación potencia-peso muy favorable. De hecho, Aston Martin & Brough Superior afirman que la relación potencia-peso del AMB 001 Pro es similar a la de un coche de Fórmula 1. Combinado con una ergonomía completamente nueva, una nueva aleta delantera fija y un puñado de alerones y otras destrezas aerodinámicas, el AMB 001 Pro está diseñado no solo para moverse rápidamente por un circuito, sino también para adherirse a la pista.

"Es una fórmula maravillosamente simple. Más tecnología es igual a rendimiento. Cuando llevas algo al límite de tus capacidades y lo haces sin problemas, la experiencia resultante puede dejarte sin aliento. No hay separación entre los materiales avanzados, el diseño y las capacidades técnicas de la moto. Hemos vuelto a lograr esa suavidad con Brough Superior para aquellos que quieren una superbike como ninguna otra. El piloto es parte de esta escultura en movimiento y, literalmente, se sentirá como parte de la pista cuando esté tumbado en la AMB 001 Pro".

tht

Aston Martin y Brough Superior exhibirán el prototipo AMB 001 Pro en EICMA 2022 junto con el Valkyrie. Solo se fabricarán 88 de estas motos exclusivas y ya comenzaron los pedidos, sin información pública sobre el precio. Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2023.