El proyecto ELECTRICa representa la visión de Aprilia sobre la movilidad de los motociclistas más jóvenes en un futuro próximo

Escrito por Prensa Piaggio el . Publicado en Salones

01 Aprilia ELECTRICa Project
Aprilia- El proyecto ELECTRICa representa la visión de Aprilia sobre la movilidad de los motociclistas más jóvenes en un futuro próximo. Es una ventana abierta al mañana, una mirada atenta y competente que Aprilia, que siempre ha estado a la vanguardia de la experimentación, propone a las nuevas generaciones para garantizarles la diversión de conducir una moto en cualquier entorno y sin barreras.

Al igual que ocurrió con la introducción de la plataforma 660, que respondió perfectamente a los deseos de la generación más joven de motociclistas, con una serie de motos de altas prestaciones, ligeras y divertidas, pero al mismo tiempo fáciles y accesibles, ELECTRICa es el proyecto original e inédito de Aprilia dedicado a la próxima generación.
02 Aprilia ELECTRICa Project

El proyecto ELECTRICa utiliza todo el “know-how” puesto a disposición por el Grupo Piaggio (del que forma parte Aprilia), que lleva trabajando en la propulsión eléctrica desde 1975, habiendo presentado una larga serie de vehículos que se adelantaron a su tiempo, como el MP3 Hybrid, el primer scooter híbrido del mundo.
03Aprilia ELECTRICa Project

Las enormes posibilidades introducidas por la digitalización y las redes están provocando un cambio radical en los hábitos de vida de todos. A medida que se puedan realizar cada vez más actividades a distancia, las necesidades de desplazamiento también cambiarán, pero seguirá existiendo la necesidad, sobre todo entre los más jóvenes, de una movilidad cotidiana rápida, práctica y limpia que ofrezca diversión y libertad para moverse sin barreras.
04 Aprilia ELECTRICa Project

La estimulante experiencia de conducción que sólo una moto puede proporcionar no puede ser sustituida ni reproducida virtualmente. ELECTRICa es un nuevo proyecto de concepto, una moto ligera de cero emisiones, con una conducción divertida y satisfactoria, para dar la máxima libertad y placer incluso cuando se utiliza en las metrópolis del futuro: la diversión y la libertad de movimiento no se ven por tanto mermadas y serán siempre los principios cardinales que subyacen en todos los vehículos construidos por Aprilia, la fábrica de motos deportivas por excelencia.

El aspecto inconfundible de Aprilia, especialmente en el frontal, donde destaca una moderna interpretación del triple faro, típico de todas las Aprilia, que favorece unas líneas tensas y marcadamente deportivas. La accesibilidad está garantizada por las dimensiones compactas y la baja altura del asiento desde el suelo, pero también por la ligereza y la presencia de los dos mandos de freno en el manillar, una opción que facilita la transición desde los scooters.

Artículos relacionados