Una vez solucionados los 35 fallos del modelo anterior ya se pueden hacer peticiones de la nueva Norton V4SV

Norton Motorcycles ha anunciado que ya admite peticiones para su superbike V4SV que en Gran Bretaña tiene un precio de 44.000 libras, algo más de 51.200 euros, tienen preferencia los pedidos realizados antes de que TVS Motor Company, la empresa de la India, adquiriera la marca británica en abril de 2020.
La V4SV es la primera Norton en salir de una línea de producción en 18 meses, después de que los nuevos propietarios TVS se vieran obligados a rediseñar meticulosamente la moto tras el descubrimiento de 35 fallos estructurales y mecánicos en la anterior V4 SS, todo un pastel que se encontraron y que fue otra más de las perlas encontradas en la marca bajo el dominio del antiguo propietario de la compañía, Stuart Garner.

"Es un momento de gran orgullo anunciar que los clientes ahora pueden comprar la V4SV rediseñada", dijo el CEO de Norton, el Dr. Robert Hentschel para MCN. "Me gustaría agradecer al equipo de Norton, a los clientes y a los fanáticos por su continuo apoyo para unirse a nosotros en este viaje para dar vida a Norton y V4SV.
"Hemos visto la presentación de una nueva instalación de última generación, la introducción de un proceso de ingeniería y control de calidad completamente nuevo, la creación de nuevos puestos de trabajo y ahora el lanzamiento del V4SV rediseñado".

La nueva superbike monta un motor V4 de 1200 cc y 72 grados refrigerado por líquido, que produce una potencia de 185 CV a 12.500 rpm. Estará disponible como una opción 'Carbon' o 'Manx Silver'. Fuera de su color, la opción Manx Silver se diferencia de la opción Carbon gracias a sus ruedas de aluminio forjado OZ Racing rojo. El modelo Carbon oscurecido tiene llantas BST de fibra de carbono.
Otras características interesantes incluyen un tanque de combustible de fibra de carbono y un trabajo de carrocería en ambos diseños, un cuadro de tubo de aluminio soldado con TIG hecho a mano y pulido con un acabado de espejo.
"Norton siempre ha sido y seguirá siendo una marca líder en diseño, por lo que esta moto es sin duda la más bella del mercado", continuó Hentschel. "Sin embargo, es más que solo apariencias. Es la superbike británica definitiva, una moto que emocionará a los pilotos desde el momento en que se suben, hasta el momento en que se bajan.
"Sin embargo, esto es solo el comienzo para nosotros cuando se trata de llevar adelante esta marca icónica".

Las nuevas motocicletas se construirán en la sede de Norton en Solihull, una factoría de 7300 metros cuadrados, que se desarrolló como parte de una inversión de 100 millones de libras que ha invertido TVS y promete la capacidad de fabricar hasta 8000 motocicletas al año. Exactamente cuántas SV se construirán y el tiempo de entrega del pedido no se ha hecho público de momento.
Esa inyección de efectivo también ha llevado a un nuevo proceso de ingeniería y control de calidad, que a su vez ha creado más empleos en la comunidad local, viendo como tanto la salvación de una marca icónica de Gran Bretaña como de gran cantidad de empleos locales han sido salvados por una compañía extranjera, en concreto de un país que fue colonia del Reino Unido. Tal han debido ser las pifias que se han encortado los indios que en los últimos dos años han analizado más de 20.000 piezas y han contratado a dos maestros constructores de motores responsables de cada motor saliera en perfectas condiciones de la línea de producción.
Una vez que están en funcionamiento, cada motocicleta es testada por un nuevo régimen de pruebas, que incluye trayectos por pistas empedradas y superficies variadas, para asegurarse de que nada se caiga o se rompa.
Para registrar el pedido de una V4SV, pincha aquí.