Harley-Davidson llama a revisión a la Pan América

Escrito por José Angel el . Publicado en Salones

Harley Davidson Pan America Special 27
Harley-Davidson – Prácticamente todas las marcas se han visto en la tesitura de tener que llamar a revisión a alguno de sus modelos por fallos que aparecen con el tiempo y que se han detectado con el uso en la calle, ahora os traemos el caso de la reciente joya de la marca de Milwaukee, la Pan América.

En esta redacción hemos podido saber que se trata de dos problemas, por un lado el aviso de la Unión Europea que dice así:

"Al extender el soporte central y empujar la empuñadura de la base del asiento hacia arriba incorrectamente, el inserto roscado en uno o más de los puntos de fijación puede no estar sujeto de forma segura. Si el mango de la base del asiento se rompe en uso en un vehículo en marcha, esto puede aumentar el riesgo de lesiones. El producto no cumple lo dispuesto en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos".

Dicho problema afecta a los dos modelos, tanto el estándar como el Special.
HARLEY DAVIDSON PANAMERICA 15
La respuesta de Harley-Davidson ha sido inmediata y ha emitido a los dueños de todos sus modelos vendidos entre el 8/08/2020 y el 16/11/2021, que son los afectados:

"Le instamos a que lleve la motocicleta afectada a un concesionario autorizado de Harley-Davidson para llevar a cabo la reparación pertinente lo antes posible.

Descripción de la campaña de seguridad
La base del asiento en ciertas motocicletas Pan America puede perder la retención del inserto roscado en una o más de las ubicaciones de sujeción. Los datos de campo sugieren que es más probable que esta condición se desarrolle como resultado de que el usuario aplique una carga hacia arriba en la parte del asidero de la base del asiento mientras despliega el soporte central.

Descripción de la solución
La base del asiento, número de pieza 47200713, se reemplazará con una pieza actualizada. Se aconseja a los propietarios de las motocicletas afectadas que coordinen el servicio con un concesionario Harley-Davidson autorizado, quien realizará la solución sin cargo para el cliente.

Descripción del riesgo de seguridad
Si la parte del asidero de la base del asiento se fractura mientras un pasajero usa la función de asidero con el vehículo en movimiento, puede aumentar el riesgo de lesiones".
Harley Davidson Pan America Special 12
Por otra parte hemos podido saber por algunos usuarios que algunas unidades presentan un problema en la pantalla TFT, ésta no funciona correctamente llegando a no encenderse al pasar los 23 ºC de temperatura ambiente, la marca se ha hecho rápidamente cargo del asunto sustituyendo los elementos afectados.

Artículos relacionados