El Yamaha Racing Heritage Club ha sido presentado en el EICMA

Escrito por Prensa Yamaha Racing el . Publicado en Salones

1986YZR500OW81Lawson
Yamaha Motor Europe anuncia la formación del Yamaha Racing Heritage Club, que se lanzó oficialmente durante la feria EICMA 2021 en Milán.
Diseñado para proteger y compartir con las generaciones más jóvenes la historia de las carreras de Yamaha, el Yamaha Racing Heritage Club (YRHC) reunirá a coleccionistas seleccionados de todo el mundo que cuentan entre su colección algunas de las máquinas de carreras icónicas de la historia de las carreras de Yamaha.

El YHRC estará abierto a los propietarios de motocicletas de todas las disciplinas. Desde las carreras de Grand Prix, el club admitirá máquinas compitidas entre 1955 y el final de la era de dos tiempos en 2003, mientras que las inscripciones para World Superbike y los Campeonatos del Mundo de Resistencia estarán abiertas a las máquinas compitidas en cualquiera de las clases de producción desde 1987 hasta 2009. Desde el mundo todoterreno, el YRHC estará abierto a las motos de motocross que compitieron antes de 1998 y las máquinas del Paris Dakar que corrieron en África antes de 2007.
YAMAHA OW 35
Los coleccionistas podrán registrar su maquinaria Yamaha histórica con el YRHC, obteniendo acceso a la información técnica y el apoyo de los ingenieros que participaron en el desarrollo o mantenimiento de estas bicicletas cuando estaban compitiendo, o que actualmente trabajan dentro de la infraestructura de carreras de Yamaha.

Los miembros de YRHC también disfrutarán de acceso con descuento a repuestos genuinos de Yamaha y asistencia para identificar los reemplazos adecuados cuando los repuestos originales de Yamaha ya no estén disponibles debido a la antigüedad de la maquinaria.

Pero el YRHC es mucho más que solo la maquinaria, también reunirá a aquellos pilotos que escribieron el nombre de Yamaha en los libros de historia, reuniéndolos con las máquinas en las que lograron sus mayores éxitos.

Los coleccionistas y pilotos serán embajadores de Yamaha's Racing Heritage, guardianes de la historia de las carreras que comenzó en la Mount Fuji Ascent Race solo 10 días después de que Genichi Kawakami estableciera la compañía el 1 de julio de 1955, y que sigue siendo una parte esencial de Yamaha Motor's. cultura corporativa.

El YRHC también involucrará a la cosecha actual de corredores de Yamaha de todas las disciplinas, brindando una oportunidad para que tanto ellos como su ejército de fanáticos experimenten la historia de las carreras de Yamaha y las personas que lo hicieron de primera mano, en lugar de a través de las páginas de un libro.
YAMAHA OW 54 PATRICK PONS
A través de una serie de eventos exclusivos que se llevan a cabo durante todo el año, el YRHC reunirá a coleccionistas y pilotos, tanto del pasado como del presente, para mostrar la historia de las carreras de Yamaha y compartir la pasión y determinación que colocó a Yamaha a la vanguardia de las carreras en todas las disciplinas.

Para los coleccionistas que buscan más información sobre cómo registrarse en el Yamaha Racing Heritage Club, envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Paolo Pavesio: director de marketing y automovilismo, Yamaha Motor Europe
"Hemos fundado el Yamaha Racing Heritage Club no solo para conmemorar la rica y legendaria historia de las carreras de Yamaha, sino también para salvaguardarla y darle vida para que las generaciones futuras las disfruten en persona. Queremos que estas motos sean vistas y escuchadas una vez más, no solo quedarse inactivo en una colección, razón por la cual ayudar a los coleccionistas a restaurar y mantener sus motocicletas es uno de los objetivos principales del YHRC. Otro objetivo es relacionar el lado humano de la herencia de carreras de Yamaha, contando las historias de los pilotos que compitió con estas máquinas icónicas y las personas que las desarrollaron y trabajaron en ellas. Queremos compartir nuestra herencia de carreras con una audiencia lo más amplia posible, razón por la cual la YRHC asistirá a una serie de eventos cada año para exhibir estas motocicletas históricas, trayendo junto con los ciclistas del pasado y del presente para mantener viva nuestra herencia ".

Artículos relacionados