Husqvarna entra en la movilidad urbana eléctrica con la E-Pilen Concept

Husqvarna se ha unido al mercado de las motos eléctricas con una motocicleta “concept” a la que han bautizado con el nombre de E-Pilen. La moto tiene un motor eléctrico que sería el equivalente a uno de 125 cc con una potencia de 10.7 CV y una autonomía de 100 kilómetros, lo que la convierte en una motocicleta apta para la movilidad urbana y poco más.
En cuanto a la imagen, la E-Pilen es muy del estilo los modelos de gasolina Svartpilen y Vitpilen con el mismo "depósito" angular, ruedas de cinco radios, las piezas de estilo marca de la casa se pueden ver aquí también, como el faro redondo y el colín tan característico.

Husqvarna también ha dicho que mantienen la mente abierta en lo referente a la tecnología de baterías ya que está en constante evolución y como tal la E-Pilen cuenta con una batería intercambiable que simplemente se puede reemplazar por otra cargada cuando sea necesario.

Eso tendría sentido dado que la empresa matriz, KTM anunció su compromiso con un consorcio de estandarización de baterías con Honda, Piaggio y Yamaha a principios de 2021.

"Siempre ha sido el objetivo de Husqvarna Motorcycles desarrollar nuevos productos accesibles al espectro más amplio posible de pilotos", ha difundido Husqvarna en un comunicado. "La gama E-mobility conservará y continuará el placer y la dinámica de conducción refinados a través de la larga historia y experiencia de la marca. En apoyo a la iniciativa de movilidad electrónica, Husqvarna Motorcycles ampliará estratégicamente su presencia de concesionarios en áreas urbanas y metropolitanas".
Os informaremos de su entrada a producción y todo lo referente a sus características según las vayamos conociendo.